Tras probar el modelo placa base Micro-ATX de ECS basado en chipset VIA 694 para Pentium 3, en esta ocasión tenemos en el banco de pruebas un modelo también Micro-ATX del mismo fabricante pero basada en chipset KT133 para plataformas AMD (Athlon y Duron).

El KT133 se ha convertido en el chipset mayormente utilizado para ordenadores con procesador AMD, y si bien es verdad que se están presentando otros chipsets con prestaciones mas elevadas, el KT133 todavía tiene mucha guerra que dar y seguirá utilizándose en la mayoría de ordenadores de segmento medio y bajo.
La unidad de placa que nos ha llegado en esta ocasión no dispone de tarjeta de red integrada pero tal y como veremos en las imágenes existe el modelo con chip de red incorporada, y si no es necesario podremos adquirirla con red en placa para ahorrarnos un slot de cara a posibles ampliaciones.
De nuevo y antes de probarla podemos asegurar que esta placa está pensada para usos ofimáticos en oficina o incluso para ordenadores domésticos que no pensemos ampliar demasiado dada su limitación de slots y bancos de memoria.