Tras nuestro artículo-comparativa acerca de placas Socket A, hemos decidido añadir opciones para los que queráis comprar un ordenador basado en Socket A, o para integradores de sistemas que busquen diferentes características de las que vieron en la comparativa anterior. Las placas que os presentábamos en la comparativa destacaban por dispositivos integrados o posibilidades de overclock, en este caso hemos decidido realizar pruebas en una placa diferente, se trata de la Transcend TS-AKT4. Muchos no conoceréis esta marca todavía pero esperamos que tras el artículo os podáis hacer una idea de su forma de trabajar a través de este artículo.

La placa a primera vista destaca por sus acabados así como por la calidad de sus componentes, la disposición de los mismos parece muy correcta y ninguno de ellos, ni los cables impiden el acceso a la memoria ni procesador una vez instalada la placa en la caja.
La solución de Transcend en Socket-A para procesadores AMD Athlon y Duron parece haberse pensado como la placa standard para cualquier ordenador doméstico o de oficina, su diseño es muy limpio y las características incluidas parecen las justas para conseguir un buen producto sin excederse en el precio.