Los CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT con cable y versión WIRELESS son los nuevos ratones ligeros de MSI. Repiten la fórmula de los GM41 en los interruptores, se renueva el apartado RGB y tenemos un aumento de DPIs vía software en ambos modelos y un incremento de la tasa de sondeo en la versión con cable.

En el dorso de las cajas tenemos claves de los productos, donde se destaca la adición de dos zonas más de RGB, los Diamond LightGrips de los laterales. Se nombra también el sensor, el PAW-3395 óptico de PixArt y el ligerísimo peso de 75 g para la versión cableada y 85 g la wireless.


El CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT tiene un cable FriXionFree de 2 metros de longitud, ligero con un suave trenzado que minimiza la fricción. Otra novedad en este modelo es su tasa de sondeo, que se ve incrementada a 8.000 Hz, ofrecendo un escaneo cada 0,125 ms.

Los ratones cuentan con 6 botones. En la versión wireless tenemos el interruptor de apagado y selector para conexión por radiofrecuencia con su dongle o el Bluetooth. Hay 6 patinadores fabricados íntegramente con teflón, proporcionando un desplazamiento suave y una alta durabilidad.

En esta cara inferior está el ajuste de DPIs con 5 niveles configurables en MSI Center, que por defecto tienen los siguientes DPIs con el correspondiente indicador en los LED al cambiar el ajuste:
- Azul: 400 DPI
- Morado: 800 DPI
- Rojo: 1600 DPI
- Amarillo: 3200 DPI
- Verde: 6400 DPI

Como novedad en la versión wireless y su peana de carga tenemos el conector adecuado con un USB tipo C, el microUSB de su predecesor era un contra. Si conectamos la peana a un USB 3.0 o superior con la tecnología MSI Snap Charge tendremos una carga total en una hora y una autonomía de 150h.

La peana tiene un HUB para el dongle con el aviso que es exclusivo para este dispositivo USB aunque, es un USB funcional que podemos emplear para conectar un pen drive por ejemplo. El cable tiene el otro extremo un USB tipo A chapado en oro, como en la versión con cable, con el mismo diseño trenzado FriXionFree de 2 metros.

Su sensor óptico Flawless, de alta precisión, es además eficiente y uno de los principales motivos de la alta autonomía en la versión wireless. Es en concreto un PixArt PAW-3395 con hasta 26.000 DPI con una velocidad de 650 IPS y una aceleración de 50G.

El lateral cuenta con los Diamond LightGrips, una iluminación RGB muy lograda en una superficie con desniveles geométricos para dotarlo de grip. Los botones laterales son prominentes y acabados en punta. Las medidas de ancho van desde los 54 mm hasta los 65 mm especificados. Son 122 mm de largo y 45 mm de alto, de alto mide 45 mm, 20 mm en la punta.

Páginas oficiales de los productos: CLUTCH GM51 LIGHTWEIGHT y CLUTCH GM51 LIGHTWEIGH WIRELESS.