Las tarjetas gráficas Intel Arc han sido fabricadas casi en exclusiva por la propia Intel. ASRock ha provisto las Challenger con un modelo ITX de la A380 de gama entrada y el Challenger D A750 para la gama media del gigante azul, así la Phantom Gaming D para el chip A770, al que ahora se suma la Acer Predator BiFrost Intel Arc A770 OC. El ensamblador chino GUNNIR fabricó también tarjetas gráficas Photon Arc A380.

La caja tiene un guiño al estilo de diseño de Intel en la esquina inferior derecha. En este mismo lado, en la esquina superior, podemos comprobar que este modelo está subido de vueltas frente al de referencia. Acer nos muestra su tarjeta gráfica luciendo efectos RGB. En la parte inferior y la cara trasera de la caja podemos ver las tecnologías gráficas y de refrigeración, con dos tipos de tecnologías en sus ventiladores y el reescalado por IA Intel XeSS con el hardware dedicado.


Acer ha tenido un detalle de agradecer, ha incluido un pen drive ADATA de 32 GB con drivers de la tarjeta y el software para el control de la misma: el Predator BiFrost.


El chasis está construido en plástico y aluminio. En la cara de los ventiladores el diseño es sobrio, con un tono negro en el que se encuentra el logotipo de Predator. En los bordes se inclina, en una pieza con un efecto de metal cepillado. La pieza contigua en los laterales y el recubrimiento del ventilador del extremo tienen un tono oscuro translúcido.

El backplate cuenta con apertura en el extremo para facilitar la expulsión del calor del disipador. El diseño con aperturas en el PCB y dos niveles de láminas de aluminio resulta realmente curioso. En el del fondo, que ocupa la parte central, se encuentra estampado por el nombre de Predator repetido en toda su superficie. En sentido contrario, la placa superior muestra el logotipo de Predator y el nombre del modelo.

Acer ha realizado un extravagante diseño con la combinación de un ventilador central tipo blower con tecnología AeroBlade 3D de 5ª generación y un ventilador de 9,5 cms común de tarjeta gráfica. El primero cuenta con 89 aspas de 0,08 mm con el extremo dentado que el fabricante implementó en la generación anterior y un anillo que reduce turbulencias y dirige el aire a la punta mejorando el rendimiento un 10%. El segundo cuenta con 9 aspas.

En el modelo referencia hay dos conectores PCIe, uno de 8 pines y otro de 6. En esta Acer Predator BiFrost Intel Arc A770 OC los dos conectores PCIe son de 8 pines. La tarjeta gráfica tiene soporte para 4 pantallas, con una salida HDMI con una resolución máxima de 4K a 60 Hz y 3 conexiones DisplayPort con soporte 8K con 60 Hz de refresco de pantalla..

Página oficial del producto: Acer Predator Bifrost Intel ARC A770 OC.