A la hora de elegir nuestra tarjeta gráfica dedicada tenemos multitud de opciones entre los tres principales fabricantes de chips gráficos: NVIDIA, AMD e Intel recurriendo a los silicios de TSMC. Por el momento Intel no ha logrado una penetración en el mercado que anime a los ensambladores a montar sus chips, más allá de ASRock con un modelo con el chip gráfico A380 y otro con el A770.

Además de los modelos de referencia de estas 3 opciones, tenemos un amplio abanico de posibilidades entre los ensambladores, más de 10 marcas con sendos modelos en su catálogo para cada chip gráfico diferente.

Así pues tenemos un modelo de referencia que esta vez AMD ha compartido con sus socios ensambladores, por lo que hemos podido ver este diseño único bajo diferentes marcas, mientras que NVIDIA ha seguido con sus FE (Founders Edition), así como Intel con sus Arc Alchemist.

En esta breve guía queremos hacer un repaso de las diferencias que podemos encontrarnos entre estos modelos de referencia y otros modelos custom, con otras características, diseños e incluso servicios. En la siguiente página os mostramos las particularidades de estos modelos de los ensambladores.
