El Yeyian Sigurd Series 2503 es un monitor gaming con panel VA curvo y muy alto refresco. Antes de todo queremos dar la bienvenida al fabricante al mercado gaming, y no solo el de monitores, Yeyang viene fuerte con un surtido amplio de componentes y periféricos. En cuanto a monitores, por lo pronto tiene listados 4 modelos curvos y otros 4 planos con resoluciones desde FHD a 4K y tamaños desde 24" a 32", los formatos más estándar.

Si bien os voy a confesar que un servidor no es muy fan del logotipo del fabricante, la tipografía del modelo y el empaquetado me parece bastante vistoso, con el soldado mirando desafiante, con un estilo Fallout postapocalíptico, a modo de imagen en pantalla. Os vamos a confesar que este es un monitor económico y, os podrá parecer una nimiedad pero, el que la caja tenga asa hoy en día es un minipunto.


El Yeyian Sigurd Series 2503 tiene unos biseles de 1 mm, junto con los bordes del panel hay medio centímetro de extremo a píxeles en los laterales y la parte superior. El marco inferior mide 1,5 cms y tiene serigrafiado el logotipo de Yeyian, con una especie de samurái empuñando dos espadas, jugando con la segunda y griega. El panel tiene un acabado antirreflectante.

La curvatura del monitor es 1650R, es decir que a 1,65 metros tendríamos en una línea horizontal todos los puntos equidistantes frente a nuestra posición. Es una curvatura suave, no hace falta más para este tamaño de pantalla. En la zona superior el panel y la carcasa miden tan solo 6 mm, es un monitor muy ligero, con un peso inferior a 2,5 kgs. Los ajustes ergonómicos se reducen a una inclinación de -5/15º.

En la cara trasera el Yeyian Sigurd Series 2503 el fabricante le ha dado un toque cyberpunk con dos bandas diagonales en un tono amarillo ácido y marcas através de su culo inferior, especialmente en los laterales. El tacto es ligeramente rugoso, no se preocupa de crear texturas o esconder los orificios de su soporte VESA 75. En la parte superior tenemos el logotipo del fabricante.

Los botones del OSD son la opción menos cómoda para gestionar la configuración del monitor. Tendremos que hacernos "trasteando" un poco para acostumbrarnos a la navegación. De arriba a abajo tenemos el acceso a OSD, el cambio de entrada de vídeo, dos botones para avanzar o retroceder en el cambio del modo de vídeo y el de encendido, que tiene dentro un indicador LED rojo para alimentación y azul para encendido.


Los conectores son los básicos, un DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0 para las entradas de vídeo, y un conector DC para la fuente externa junto con una salida de línea para audio. Ambos conectores de vídeo pueden trasladar audio pero, por HDMI no tendremos Freesync y, el cable incluido es de este formato. Peana y mástil están construidos completamente en aluminio, en la peana hay gomas antideslizantes. La unión entre ambas piezas no es perfecta, hay un mínimo baile, algo entendible en esta gama. Por lo menos el mástil conecta fácilmente y su bisagra resulta resistente.



Página oficial del producto: Yeyian Sigurd Series 2503