El Corsair K70 RGB TKL OPX es la última actualización de una familia con un modelo que pudimos analizar, con interruptores Cherry MX Red. Este modelo respeta el mismo diseño excepto en los interruptores, que se actualizan a unos optico-mecánicos de fabricación propia, unos OPX con una vida útil de 150 millones de pulsaciones nada menos, el triple que los interruptores Cherry MX empleados en el resto de modelos Corsair K70 RGB TKL.

En el envoltorio, con los clásicos colores negro y amarillo ácido de Corsair, podemos ver a la derecha el nombre del modelo en vertical y la compatibilidad justo debajo con soporte para PC, Mac y Xbox Series. En la parte superior-izquierda del frontal está el logotipo y el nombre del fabricante y debajo de estos tres claves del producto: el sistema integrado AXON, sus interruptores optico-mecánicos, el "plate" de aluminio y unas teclas de policarbonato, un material más resistente que el tradicional plástico ABS. Tanto en esta cara frontal, con un gran tamaño, como en la parte trasera de la caja podemos ver una foto del teclado con la iluminación actuando con efecto arcoiris.

En la cara trasera vemos la compatibilidad de iCUE, no disponible en consolas, que también ven limitada la frecuencia de sondeo a 1.000 Hz, Corsair destaca además 6 características:
- El interruptor de torneo frontal para evitar distracciones
- Su diseño TKL que mejora la competitividad y la portabilidad
- Un diseño de línea inferior estándar y teclas de policarbonato
- El hyper-polling de AXON, que alcanza los 8000 Hz
- Su robusta estructura de aluminio en la carcasa
- Un cable mallado USB tipo C - tipo A desconectable

Como decíamos, el diseño es el mismo que vimos en otros teclados de la familia Champion Series TKL, con un plate de aluminio negro con cepillado horizontal. En la parte frontal tenemos un borde de 7 mm con curvatura descendente. En el borde izquierdo, junto a esta zona frontal, se puede leer el nombre del modelo base (//K70). Además de las teclas, el logotipo, el barco corsario que se encuentra en la zona superior, en el centro de un rectángulo de plástico brillante incrustado, tenemos también iluminación RGB.

En esta zona superior al fondo del teclado, que se eleva 8 mm alcanzando una altura de 3 cms, el teclado dispone de teclas multimedia para parar la reproducción, retroceder y avanzar en la lista de contenido y reproducir o pausar el elemento multimedia. Seguido a esta parte del extremo superior-izquierdo tenemos 2 indicadores LED, para mayúsculas y bloquear desplazamiento. En la parte derecha de esta zona elevada al fondo se encuentran los botones de perfil, de ajuste del nivel debrillo y de bloqueo de tecla Windows, seguido de un botón de muteo y una rosca metálica para el control de volumen.


La altura de tecla va de los 3 centímetros en la primera línea, hasta los 4 cms en la fila de teclas de función, al desplegar las patas del dorso se eleva un centímetro la parte superior en las teclas de escape y función, y la primera fila queda dispuesta prácticamente a la misma altura, adquiriendo una superficie horizontal.

En la cara del fondo, sobre la parte inferior del chasis, fabricado en plástico, encontramos en una zona saliente trapezoidal el conector USB 3.0 tipo C. Junto a este, se ubica el interruptor de torneo. Al activarlo el teclado entra en un modo competición que cambia la retroiluminación a un color estático rojo (el color es configurable desde iCUE). Entra en los modos de perfiles estándar y desactiva posibles macros, el teclado no será reconocible en iCUE. Podemos bloquear el interruptor levantando la pestaña, mostrando un LED rojo que nos servirá para identificar fácilmente la activación del modo campeonato para este Tournament Switch.

No contamos con un hub, es algo que se hubiera agradecido. En la parte inferior tenemos 2 robustas patas de plástico con 8 mm de grosor rematadas en goma antideslizante, un material que también recubre la zona hundida para recoger las patas, que sumados a los otros dos puntos inferiores, adhieren el teclado, asentando a la mesa sus 880 gramos de peso. En la parte superior tenemos la pegatina con certificaciones y número de serie y, tenemos como extra el cable extraíble, de 4 mm de grosor y 1,82 metros de largo, con acabado mallado y color negro. No hay más extras en este Corsair K70 RGB TKL OPX.


Página oficial del producto: Corsair K70 RGB TKL OPX