El Predator Triton 300 SE Roadster ADH de Acer es la revisión de esta familia de portátiiles que da una vuelta de tuerca a lo que ofrecía previamente el fabricante. Hoy no os traemos un análisis completo, ya que se trata de una muestra de ingeniería, no del producto final pero, os vamos a avanzar las mejoras, que son varias e importantes.

El empaquetado es tan sobrio como el propio equipo, dispone de una caja exterior negra con el nombre de la marca Predator y su logotipo en color marrón, del propio cartón sin tintar, y una interior en tono negro mate, con un tacto ligeramente aterciopelado, y el nombre Predator en el centro, en tono negro brillante. Tiene sello para comprobar si el equipo es de primera mano. La caja tiene un sistema de alzamiento del portátil al abrirse y, en el interior podemos ver en el mismo tono brillante, bien grande, el logotipo de Predator.

La anterior revisión del portátil Predator Triton 300 SE, que pudimos analizar hace un año (junio del 2021) tiene una diferencia que salta a simple vista: el tamaño. Era un portátil de 14" con el espacio justo para el teclado, en este Triton 300 SE Roadster podemos percibir el espacio a los lados de su teclado y, una mayor superficie de su pantalla, que ahora aprovecha mejor el espacio con un ratio de aspecto 16:10, abarcando una zona mayor, en un equipo con un tamaño de 15,6" para su panel que también ha mejorado en otros aspectos, como veremos en el apartado de descripción interna.

Otra de las novedades es la adición de un lector de tarjetas MicroSD, en parte derecha de la cara delantera. Algunos conectores se invierten, como el Thunderbolt y el HDMI. El puerto ethernet sigue en la parte derecha, no es el sitio ideal para jugar algunos títulos, para tener más superficie para el periférico pero, siempre se puede hacer uso de una solvente conexión inalámbrica Wi-Fi 6E. El bloque Kensington también cambia de lugar con respecto al modelo anterior, ahora está en la pare derecha. En la tapa superior el logotipo, que anteriormente estaba en un recuadro y en una esquina, ahora es más austero si cabe, situándose en el centro de la parte de arriba en un tono más brillante y con un grabado hundido en la chapa de aluminio de color metálico.

Las salidas principales de evacuación del aire caliente desde el interior se encuentran en la parte trasera, dos aperturas a cada lado, de 12,5 cms de largo. En los extremos de estas salidas, así como en las laterales, de 6 cms de largo, podemos ver las finas aletas de su sistema de disipación. El borde de la pantalla mide medio centímetro. Con la tapa cerrada el equipo mide entre 23 mm y 26 mm de alto, y su peso es de 2,4 kg. No es un equipo tan compacto como su predecesor pero, queda claro que estamos ante un equipo con un tamaño y un peso comedidos para un portátil gaming, con un estilo sobrio, que lo hace un portátil todo terreno.

Página oficial del producto: Acer Predator Triton 300 SE Roadster ADH