El Acer Predator X38 S es un monitor ultrapanorámico con relación de aspecto 21:9 y una curvatura 2300R. Su mayor particularidad es el tipo de panel, un IPS con tecnología Agile-Splendor propietaria de Acer para la reducción del tiempo de respuesta. Al contrario que la gran mayoría de monitores curvos, que emplean paneles VA que permiten curvar la pantalla sin el peligro de fugas de luz, el fabricante ha apostado por un panel más rápido, será importante comprobar que este monitor no sufre bleeding.

La caja es de un sobrio color cartón, con el dibujo del monitor tanto del frontal como de la parte trasera. En la parte superior vemos el nombre del modelo y su tamaño junto con la calificación gaming monitor. En los laterales y la parte superior el fabricante destaca los siguientes detalles:
- Resolución QHD+ UltraWide (3840*1600)
- IPS 750 Agile-Splendor
- G-SYNC Ultimate
- Cobertura DCI-P3 del 95%
- VESA DisplayHDR 600
- Delta E medio inferior a 2
- Tiempo de respuesta de hasta 0,3 ms
- Frecuencia de refresco con OC de 175 Hz

Las dimensiones de la pantalla son bien generosas, con casi 900 mm de ancho y 395 mm sin contar peana. Los biseles son de 4 mm, con 8 mm hasta los píxeles del borde, unos bordes que se vuelven nimios, comparando con el tamaño del panel. El borde inferior mide 16 mm, aquí podemos ver el nombre del fabricante (PREDATOR) en color gris, con un leve relieve. En la esquina derecha, en la parte inferior, tenemos el indicador LED de encendido, de color azul. En la esquina contraria tenemos la pegatina que nos recuerda el soporte de G-SYNC.

En la parte trasera encontramos un diseño con bandas diagonales rayadas, en zonas con ligeros desniveles, en forma de V, en ambos laterales y la parte central superior. A excepción de estas zonas, con un acabado negro brillante, el resto de la carcasa es de un plástico ligeramente rugoso. Entre el mástil y la zona de gestión de OSD del extremo, se encuentra un bloqueo Kensington.
El mástil tiene un recubrimiento de plástico en la parte central superior, con el logo de Predator, sobre una construcción a modo de escamas. El asa superior es cómoda para transportar el monitor, mientras que la parte inferior de esta zona central, cumple el cometido de gestión del cableado. Encima de esta apertura rectangular se encuentran 2 pastillas superiores que rotan frente a la inferior, del mismo modo, la sujeción del mástil permite una generosa inclinación, entre 5º y 35º, con un ajuste de altura de 130 mm.

La peana en V alcanza una superficie de 575 mm por 310 mm. Con una inclinación completa hacia atrás queda a la altura del borde de la pantalla, por lo que sobresale ligeramente al tener una ajuste plano. Tenemos la posibilidad de instalar una sujeción alternativa VESA 100. El Predator X38 (este concretamente es el submodelo S) cuenta con concentrador de USB (o HUB), que dispone en el lado izquierdo de 2 conectores tipo A 3.0 de fácil acceso.


Para gestionar el OSD el Predator X38 S dispone de 3 botones (2 de ellos configurables) y un joy que aporta otras 5 pulsaciones y una opción de navegación cómoda, gracias a las opciones de dirección. Además, el monitor cuenta con un cuarto botón de encendido/apagado en esta misma zona.


Acer ha optado por un transformador externo para este monitor, es en concreto un Delta Electronics de 134,9 vatios. El apartado de conectividad cuenta con las siguientes entradas/salidas en el panel trasero:
- Conector de alimentador
- 2 HDMI 2.0 (audio + vídeo hasta 144 Hz)
- 1 DisplayPort 1.4 (audio + vídeo hasta 175 Hz)
- 1 USB tipo B 3.0
- 1 USB tipo A 3.0
- 1 USB tipo A 2.3 (compatible con NVIDIA Reflex)


Página oficial del producto: Acer Predator X38 S