¡Bienvenido!
¿No eres miembro? Inscríbete | Entrar
Últimos drivers

Glosario
Java
» Lenguaje de programación presentado en el año 1995 por "Sun Microsystems". Tiene la ventaja que es independiente de la plataforma que lo ejecuta, por lo tanto es ideal para Internet, hecho que ha provocado que se convierta en el lenguaje propio de Internet.

Mod Vmem: Placa y Fuente

17 de junio, 2004 | Por Fernando Aló | lecturas: 10671 | 0 coment.
Grupos:

Introducción

Páginas:

Tal y como nos gusta a nosotros, Noticias3D.com pretende ser un amplio portal de conocimientos de informática, para ello realizamos un esfuerzo importante para conseguir material de última generación para analizar, pero como este mundillo es tan amplio nunca se puede abarcar todo y por eso agradecemos la colaboración de nuestros lectores tanto en avisarnos de noticias, correcciones o como en este caso la creación de un artículo de taller para conocer un poco más el mundo del overclocking.

Este artículo ha sido redactado por un lector de Noticias3D.com de confianza que ya en anteriores ocasiones ha colaborado, como en el caso del artículo Spire Vs Thermaltake que tuvo una buena acogida. Naturalmente las pruebas realizadas y las opiniones que se muestran en este tipo de artículos no pueden ser verificadas por nosotros, así que no podemos garantizar al 100% la veracidad de los datos publicados, pero creemos que el artículo tiene suficiente calidad y credibilidad como para ser publicado.

Aprovechamos la ocasión para recordar que cualquier lector tiene su espacio en esta web. Sin más dilación pasamos la palabra, o mejor dicho el texto, a SilverGhost:

El overclock, a esta altura ya es algo conocido por todos, creo que ninguno de los que nos movemos en este mundo, estamos ajenos a él. A la hora de hacer overclock a nuestros componentes, estamos forzándolos a que vayan a mayor velocidad (ya sea por subida de megahercios, multiplicador, o bajada de latencia) que la que el propio fabricante certifica que funciona sin problemas. Al hacer esto, hay cosas que empiezan a funcionar de forma distinta, y una de ellas es el consumo de corriente, que empieza a aumentar para cualquier componente al que subamos de sus parámetros normales. En el caso que veremos a continuación, la pieza que estaba limitando el overclock al equipo, era la memoria, los módulos no recibían más de 2.85v, para ello decidimos realizarle un Mod que nos permitirá hacerle llegar hasta los 3.5v a nuestras memorias, algo realmente bestial.


Objetivo final, que veremos con más claridad en la última página

Esta consta de 2 Partes:

La Primera es hacia la Placa Base, que consiste en hacerle las modificaciones necesarias de manera que pueda subir a mayor voltaje del permitido por la BIOS. La placa en cuestión es una ASUS P4C800E Deluxe, y mencionar que es válido tanto para la P4P800 Deluxe, P4P800E Deluxe y P4C800 Deluxe.

Y la segunda, que es hacia nuestra fuente de alimentación, en nuestro caso una Enermax EG651P-VE de 550W.Antes de empezar hay que mencionar que una modificación de este tipo puede traer averías tanto a la memoria, como a la placa base de forma permanente, y que el hacer las modificaciones, nos hace perder de forma inmediata la garantía de dichas piezas. Noticias3D.com no se responsabiliza de ninguna manera de cualquier problema que pueda surgir a consecuencia de los pasos aquí señalados.

 Siguiente   
Páginas:
Acciones:
Ver comentarios (0)
 
+ Artículos recientes
F. Alim y overclock
· Enermax MaxTytan 800W
   Lecturas: 647 | Comentarios: 0
· Enermax Liqtech TR4 360
· Enermax RevoBron 600W
· Seasonic FOCUS PLUS 750 Gold
· Aorus ATC700
Más...
+ Noticias relacionadas
Categoría F. Alim y overclock
· Corsair presenta la familia VS de fuentes de alimentación económicas y compactas
  12/12/2017 | Lecturas: 706 | Comentarios: 0
· Analizamos: Enermax MaxTytan 800W
  04/12/2017 | Lecturas: 471 | Comentarios: 0
· G.SKILL lanza el kit DDR4 de 32GB más rápido del mundo con una frecuencia de 4.400MHz
  19/11/2017 | Lecturas: 701 | Comentarios: 4
· Si Samsung se expande para producir más DRAM aplastará a sus rivales, dicen los analistas
  17/11/2017 | Lecturas: 1591 | Comentarios: 7
· Analizamos: Enermax RevoBron 600W
  13/11/2017 | Lecturas: 499 | Comentarios: 0