Este portátil de MSI ha sido construido con mentalidad gamer. No busques un equipo que se esfuerce por reducir el peso o el tamaño a expensas de algunos frames por segundo de rendimiento. El MSI GP76 Leopard 10UG que tenemos en nuestras manos está pensado para el rendimiento. MSI ha dado prioridad a la refrigeración de los casi 200 Vatios que manejan el procesador Intel Core i7-10870H Comet Lake y la GPU NVIDIA RTX 3070 con 8 GB de memoria GDDR6 de vídeo.

El cuerpo es metálico para ofrecer rigidez a un equipo con pantalla de 17,3’’ y 2,9 Kg de peso y para ayudar a disipar el calor generado por sus componentes internos. Las rejillas dejan ver mucho cobre en la parte de los heatpipes a través de las ranuras de ventilación de la parte inferior. Además, cuenta con prominentes toberas en los laterales y la parte trasera. Es un portátil con “culo”, que se aprovecha en la parte trasera para integrar conectores como el de red Ethernet y el de alimentación que es de tipo propietario al precisar de más Vatios que los que permite USB-C y Power Delivery.


Si nos fijamos en las conexiones, tenemos un número relativamente limitado de ellas. Solo tenemos un puerto USB-C 3.2 Gen 2 en la parte trasera compatible con Display Port. Tenemos conectividad Gigabit Ethernet y HDMI también en la parte trasera. En los laterales están dos puertos USB Tipo A 3.2. Gen 1 en uno de ellos, y un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo en otro, junto al jack combo de micrófono y auriculares. El espacio dedicado a las toberas de ventilación es notable. Aquí tienes un resumen de las conexiones. Una pena que no tengamos HDMI 2.1 para poder usar 120Hz en 4K. En la parte inalámbrica tenemos Wi-Fi 6 802.11ax 2x2 y Bluetooth 5.2 para conectar periféricos sin cables.
- 1 x USB 3.2 Gen1 tipo C
- 3 x USB 3.2 Gen1 tipo A
- 1 x jack de 3,5 mm. combo mic y auriculares
- RJ-45 para LAN gigabit
- 1 x HDMI 2.0
- Conector de alimentación
El teclado es un elemento especialmente importante. Como es habitual, MSI usa tecnología de Steelseries con un buen recorrido y teclado numérico independiente. Además, la retroiluminación RGB es a nivel de tecla configurable por el usuario con diferentes efectos. El touchpad permite simular los clics de ratón, lo cual hace posible en algunos casos sustituir el ratón dedicado por el panel táctil del portátil. No estamos ante un teclado mecánico en cualquier caso.

La fuente de alimentación es de 230W, con un peso de unos 600 gramos. Cuando usamos el equipo a toda potencia, el consumo estará en torno a los 200W. Es lo que hay si queremos el mejor rendimiento. Y, aparentemente, este equipo ofrece un rendimiento notable. Eso lo podremos ver más adelante en las pruebas.
La pantalla de 17,3’’ tiene unos marcos bastante delgados. En la parte superior aloja la webcam 720p. Los detalles técnicos de esta pantalla Full HD los comentaremos en el apartado siguiente, aunque adelantaremos que está enfocada en un buen rendimiento gaming, como todo el resto del equipo. Indudablemente estamos también ante un equipo con un rendimiento de CPU elevado gracias a los 8 cores y 16 hilos del procesador y la potencia de cálculo de la GPU en tareas de propósito general, pero es un equipo eminentemente gaming.

Página oficial del producto: MSI GP76 Leopard 10UG.