La familia GXT de Trust incluye periféricos gaming de toda índole, de los cuáles hemos recibido algún que otro ejemplo en el pasado. Hoy se nos presenta un nuevo ejemplo: el Trust GXT 881 Odyss, un teclado centrado en el juego que aboga por una apariencia llamativa, sobre todo. Eso hace que el propio teclado quede algo sobre dimensionado, con unas dimensiones totales de 470 x 215 x 40 mm. Los acabados en plástico duro y los componentes internos generan un peso de 860 gramos. Como decimos, no es un teclado especialmente compacto, y tampoco estamos ante un diseño moderno, al menos como el que estamos acostumbrados a ver en los teclados mecánicos, pero es que no estamos ante un mecánico al uso...

Y es que el Trust GXT 881 Odyss recibe el calificativo de semi mecánico: en pocas palabras, es un teclado de membrana convencional, pero han logrado un acabado de las teclas tipo "clicky", es decir, con cierto retorno en cuanto a sonido, de manera que al tacto captamos auditivamente la actuación de las teclas (equivalente a un switch Cherry Blue). La idea es que aunque estemos ante un teclado de membrana, tengamos cierto feedback, y prueba de ello es que, al menos, el sonido nos ayudará. Adicionalmente, comentar que el Trust GXT 881 Odyss dispone de un sistema anti-ghosting, que permite la pulsación de hasta 19 teclas sin que el sistema se resienta. También cuenta con 10 teclas de acceso directo en la parte superior (son las teclas más gruesas), y 12 teclas de función, con las que podremos abrir pestañas nuevas en nuestro navegador, buscar, ir a la configuración del sistema, etc.

La iluminación led RGB queda en la base de las teclas, detrás de la membrana, que en este caso es transparente. Parece que contamos con 6 modos de luz diferentes, aunque no se incluye un software gestor para ampliar posibilidades. También contamos con un "modo gaming", que es básicamente una tecla, la primera empezando por arriba a la derecha, que bloqueará la tecla de Windows cuando estemos jugando. Tenemos también indicativos led para mayúsculas, bloqueo numérico y de desplazamiento, por supuesto.
Os dejamos el resumen de características del Trust GXT 881 Odyss:
- Dimensiones: 470 x 215 x 40 mm.
- Peso: 860 gramos
- Longitud cable USB: 1,8 m.
- Retro iluminación RGB
- 10 teclas extra y 12 multimedia
- 6 modos RGB
- Modo gaming
- Función avanzada anti-ghosting

Página oficial del producto: Trust GXT 881 Odyss.