En este interesante artículo 2 en 1, os presentamos un ratón Corsair y una amplia alfombrilla con la que podría combinar perfectamente. Comenzando por el ratón, el Katar Pro XT es una modernización del Katar Pro Wireless que ya vimos en su día, pero en esta ocasión con conexión USB y una mayor tasa de DPIs. Cuando decimos que se trata de una puesta a punto del modelo que vimos se trata más de algo interno, por exteriormente tenemos las mismas dimensiones (115,8 x 64,2 x 37,8 mm.) y un diseño idéntico, tipo ambidiestro, de superficie palmar ligeramente rugosa y laterales aún más rugosos para favorecer el agarre. Con unos acabados clonados entre modelos, contamos con la misma cantidad de botones, 6, rueda de scroll (iluminada por RGB), y justo debajo de la misma el botón para cambio de DPIs al vuelo. La iluminación led se circunscribe en exclusiva a la rueda, sin que tengamos otras zonas personalizables.

El peso del Corsair Katar Pro XT es de 73 gramos, inferior a los 96 gramos de la versión inalámbrica. Por lo tanto, la principal diferencia estriba en el peso y en la presencia de un cable USB mallado, tipo cordón, muy flexible, que es como se hacen ahora para que no molesten con otras superficies, se enganchen o se enrollen. Por otro lado, los botones del Katar Pro XT han sido desarrollados por Omron, y permiten una vida útil de 50 millones de clicks. Todos los botones son totalmente programables gracias al software iCUE de Corsair. Y es que un ratón como éste está especialmente diseñado para juegos tipo MOBA o FPS, ya que al ser tan ligero la libertad de movimientos es total, además del diseño del ratón, que otorga versatilidad.


El sensor óptico del Katar Pro XT es un Pixart PMW3391 que es capaz de otorgar hasta 18.000 DPI, intercambiables al vuelo, por cierto, gracias al botón dedicado situado bajo la rueda de scroll. Esa alta tasa de DPIs es otro de los grandes cambios respecto al Katar Wireless, ya que aquél llegaba hasta las 10.000 DPIs. Sin duda, un gran ratón que si bien no es una novedad, sigue siendo tremendamente solvente en todos los sentidos. Finalmente, destacamos el cable tipo paracord, que es muy flexible y evita enredos.
Os dejamos el resumen de las especificaciones esenciales del Corsair Katar Pro XT:
- Conectividad: USB 2.0
- Sensor óptico: Pixart PMW3391
- DPIs: 100 DPI – 18,000 DPI (DPIs de 1 en 1)
- Perfil integrado: 1 (solo para iluminación y DPIs)
- 1 zona RGB
- 6 botones
- Tasa de sondeo: 1.000Hz
- Pads de PTFE en la base
- Cable tipo paracord, flexible, fijo, de 1,8 m.
- Soporta CORSAIR iCUE
- Dimensiones: 115,8 x 64,2 x 37,8 mm.
- Peso: 73 g.
- Garantía de 2 años
