Bajo el agresivo nombre de Lycan (en referencia a los licántropos, u hombres lobo), Newskill nos trae un ratón que, desde luego, es imposible que deje indiferente a nadie. En base a la innovación que el fabricante quiere buscar siempre en el aspecto de diseño nace este ratón, cuyo principal atractivo reside en que su cubierta es transparente y, por lo tanto, permite ver un impresionante efecto RGB gracias a que la superficie que hay debajo, hecha también en plástico translúcido RGB, permite ver los ledes RGB en todo su esplendor. Nuestra mano entra en contacto con la superficie de plástico más duro, acabado tipo vidrio, resistente y brillante, que realza el colorido RGB, logrando, sin duda, un efecto único, ya que no hemos visto nada parecido en ningún otro ratón.

El diseño del Lycan pasa por dotarlo de una forma bastante universal, por lo tanto pensado para todo tipo de manos gracias a su diseño alargado y recto por los laterales, y también por sus dimensiones de 123 x 66 x 38 mm., que lo convierten en un ratón de tamaño medio muy polivalente. Llaman la atención los botones principales, cuyos interruptores quedan prácticamente a la vista, gracias a la transparencia generalizada que gobierna este ratón. Sobre esos interruptores, sabemos que se trata de switches Huano, cuya tasa estimada de pulsaciones asciende a los 50 millones de pulsaciones. Además de estos, contamos con dos botones más a la izquierda, por lo que podemos decir que el Lycan se orienta esencialmente a personas diestras.

En la base, dos pads amplios de teflón situados en la parte superior e inferior aseguran un buen deslizamiento del periférico. El peso de 86,5 gramos permite que esto, también, sea posible. El sensor Pixart 3389 es el corazón del Lycan, que permite una aceleración de hasta 16.000 DPI, que se dice pronto. En la propia base encontramos el botón para el cambio de DPIs (hasta 7 niveles predefinidos y personalizables), un botón para apagar totalmente la iluminación RGB y evitar así distracciones, y otro para un cambio de polling rate, con tres niveles. Recordad que la polling rate, o tasa de sondeo, es la frecuencia con la que el ratón informa de suposición al PC, y se mide en Hz. El Lycan permite una tasa de hasta 1.000 Hz, lo que significa que informa de su posición cada milisegundo, consiguiendo una precisión aún mayor.


Como no podía ser de otra manera, el Newskill Lycan dispone de un software propio, que debería permitirnos sacarle mayor partido en todos los aspectos. Finalmente, destacar el cable USB del Lycan, fabricado con un material especial que lo hace suave y maleable al estilo de un cordón de zapatos, y evitando tanto que se enrede como que se quede atorado en cualquier esquina.
El resumen de las características principales del Newskill Lycan os lo dejamos a continuación:
- Retroiluminación RGB
- Funciones de acceso rápido: (DPI, Polling Rate, On/Off retroiluminación)
- Sensor Pixart 3389
- DPI de hasta 16.000
- Polling rate 1.000 Hz
- IPS 400
- Aceleración Máxima 50G
- Clicks Huano
- 50 millones de pulsaciones
- Pads de teflón
- Software personalizable
- Fabricado en material ABS
- Carcasa translúcida
- Cable paracord 1.5M
- Dimensiones 123 x 66 x 38 mm.
- Peso 86,5 gramos

Página oficial del producto: Newskill Lycan ratón gaming transparente RGB.