
Hora de probar el Newskill Serike TKL Ivory y, como solemos hacer llegados a este punto, nos centraremos primeramente en la ergonomía del teclado. Al ser la versión TKL, hablamos de una unidad mucho más compacta, sin el mencionado pad numérico extendido, lo que significa una anchura inferior. Sin embargo, las teclas tienen la misma distancia y tamaño de siempre, por lo que en este sentido las dimensiones del teclado no son un impedimento para disfrutar de una buena ergonomía. Se dotan algunas teclas con dobles funciones, obtenibles gracias a la tecla FN acompañada de la tecla en cuestión, lo que ahorra desplegar más teclas. La pulsación de los switches Otemu RED es cómoda, sin fatiga con el paso del tiempo (redactamos este artículo por entero con el Serike TKL Ivory para más señas), con lo que podemos certificar que se trata de un teclado cómodo. Este en concreto no incluye reposamuñecas, pero tampoco nos hace falta.


Como otros periféricos Newskill, el Serike TKL Ivory dispone de un software propio que permite sacarle un mayor partido en todos los aspectos. El programa en cuestión presenta apariencia semejante a la de otros de la marca, con opciones también parecidas: pestaña de personalización de las teclas (podemos otorgar a cada una funciones específicas), iluminación (a elegir entre un buen número de efectos, a cada uno podremos alterarle patrones como la dirección, el brillo o la velocidad, o bien crear uno propio), modo gaming (desactivamos algunas teclas para una mejor eficiencia mientras estamos jugando), o macro, para crear las que necesitemos al vuelo. Cada parámetro se podrá almacenar en perfiles diferentes, por supuesto:




Sobre el manejo del Serike TKL Ivory, poco podemos decir ya que no se sepa: si habéis probado previamente un teclado con switches Outemu RED habréis podido nota la rapidez de la pulsación, con una distancia de actuación corta, en combinación con un escaso ruido. Esto, unido a la respuesta rápida de un teclado por USB, nos da una unidad que va a responder de miedo ante cualquier situación. Si no somos de los que usan el pad numérico extendido en juegos, esta variante TKL nos será de utilidad en prácticamente cualquier escenario. Finalmente, comentar que podemos extraer las teclas de los interruptores gracias a las pinzas proporcionadas por Newskill, lo que supondría la personalización total de este teclado.


Os dejamos con un vídeo que hemos grabado probando los diferentes efectos de luz aplicables a este teclado de Newskill: