A veces, encontrar un buen monitor para gaming no es fácil. Personalmente, me metí en este periplo hará unos meses y acabé por adquirir un modelo decente para el precio que podía permitirme, pero ni de lejos era lo que estaba buscando. Por suerte, marcas como MSI brillan por su calidad, tanto de imagen como en los acabados, y a buen seguro habría sido mi elección (de haber dispuesto de un poco más de presupuesto). Y es que a veces, pagar un poco más por un producto establece una gran diferencia entre otras gamas inferiores, por las que también pagamos mucho sin darnos cuenta, y eso se nota al final en la calidad. Con un modelo como el Optix MAG274QRF-QD tenemos un panel Rapid IPS (1ms GTG de tiempo de respuesta, que se dice pronto) de excelentes acabados, con resolución 2K, 27 pulgadas de diagonal y una tasa de refresco de hasta 165 Hz, que se dice pronto.

La cosa no acaba aquí, por supuesto. Para empezar, este monitor sigue la estela de diseño que ya hemos visto en otros modelos de la marca, y sobre esto no hay muchas sorpresas: diseño de líneas agresivas y escaso marco, acento de color RGB en la parte trasera (personalizable mediante el software Mystic Light de MSI), peana metálica que acepta todo tipo de giros y basculaciones (incluidas las verticales y horizontales), y conectividad de última generación (2 HDMI, 1 DisplayPort, 1 USB tipo C, 2 puertos USB tipo A y 1 puerto USB tipo B, además de un jack de audio). Detrás tenemos también un joystick de color rojo que nos permitirá navegar por el OSD integrado del dispositivo en cuestión.


El Optix MAG274QRF-QD dispone de otras características que merece la pena destacar, como que el panel usa la tecnología Quantum Dot para mostrar unos colores más vivos (básicamente es el sistema de retro iluminación del panel, que consigue DCI-P3 del 77% y perfil Adobe del 99%), es compatible con NVIDIA G-Sync, su OSD administrable vía software (que incluye, además, opciones gaming exclusivas, o un modo nocturno para realzar zonas oscuras en escenarios complicados), panel HDR Ready, ángulo de visión de 178 grados de lado a lado, tecnología anti-flicker para evitar parpadeos en la imagen que fatiguen el ojo, reducción de luz azul vía OSD, funciones PIB y PIP para dividir el espacio de trabajo de manera efectiva, y formato plano 16:9 (en este caso no se ha usado curvatura, y realmente con 27 pulgadas de diagonal poca falta hace).

Página oficial del producto: MSI Optix MAG274QRF-QD.