
Echamos mano al Newskill Arakne Tournament Edition, y nos centramos en su ergonomía. Antes hemos comentado que este ratón dispone de un diseño simétrico que lo hace extremadamente versátil y ergonómico, ya que se adapta a cualquier tipo de mano y forma de agarre. La presencia de botones en ambos laterales también fomenta esto, de manera que diestros y zurdos se sentirán cómodos aquí. Con todo, la ligereza en el deslizamiento es otro punto importante a sumarle en la ergonomía, ya que lo hace un ratón muy liviano en términos generales, aunque no es el más ligero que hemos probado. La posibilidad de colocar los pesos es un plus que los más puristas apreciarán, pero cuya sutileza, al menos en nuestro caso, no somos capaces de percibir.

Como buen ratón gaming que es, el Newskill Arakne Tournament Edition dispone de un software propio de gestión que, en esencia, añade las capacidades suficientes para poderle sacar más partido a este periférico tan interesante. Y es que no hay nada como un programa especialmente diseñado para un ratón para exprimirlo al máximo. El programa en cuestión sigue la estela de otros del fabricante que hemos podido ver con anterioridad, de manera que poco más podemos decir: podemos asignar funciones específicas y macros a los botones existentes, además de poder cambiar los valores de los 6 niveles de DPI que hay (marcados con colores), los efectos de iluminación de las zonas RGB existentes, el Polling Rate, y ciertos parámetros adicionales del ratón:




Sobre el manejo del propio ratón, poco más podemos decir que no sea excelente. El sensor Pixart utilizado es uno de los más recientes, por lo que su capacidad de 16.000 DPI es más que suficiente para asegurarnos una velocidad endiablada. La respuesta de los botones es instantánea, y el deslizamiento es ajustable en peso, así que poco más podemos decir al respecto. Fijaos que en las pruebas del software Enotus, el apartado de suavidad da entre Good y OK, cuando la mayoría de ratones no logran pasar esta prueba con nota. Pensad que el test se ha pasado sobre una superficie ruda de madera sintética, así que sobre una alfombrilla de ratón de calidad el desempeñó del Newskill Arakne Tournament Edition es incluso mejor:


Hemos probado el colorido RGB del Newskill Arakne Tournament Edition con toda la combinación de efectos de iluminación disponible, y el test os lo dejamos a continuación: