No, nadie se había olvidado de los all-in-one. Sólo es que no son las máquinas de las que más se hable, pero eso no quiere decir que no tengan su público y su nicho de mercado específico. Siguen siendo ordenadores muy útiles que integran sus componentes de la misma forma que lo haría un portátil, pero tras una pantalla, que al mismo tiempo es tácil y residen en ella todas las conexiones que podamos necesitar. Los AIO suelen acompañarse de los periféricos necesarios para que todo sea sacarlo de la caja y ponerse a trabajar con él. MSI, que ya es experta en este tipo de máquinas, trae hoy un modelo adaptado a los últimos tiempos. Porque si los portátiles han experimentado un interés y un crecimiento impresionante en los últimos tiempos, ¿por qué no podrían hacer esto los portátiles también?

Dejando estas conjeturas aparte y centrándonos ya en el producto en sí, el all-in-one que veremos hoy es un candidato de MSI, el AIO PRO 22XT 10M. Se trata de una pantalla de 21,5 pulgadas con resolución FullHD y totalmente táctil en cuya espalda tenemos todos los componentes que integra, y que luego aclararemos. Por lo pronto, comentar que en lo referente a la conectividad para periféricos y demás, las tomas se reparten entre un lado del aparato y la parte trasera. A un lado encontramos: lector de tarjetas SD, puerto USB 3.1 tipo A y otro tipo C, led de actividad de sistema y de disco, y botón de encendido. En la parte trasera, hallamos: entrada HDMI y salida HDMI (podemos hacer que el monitor pueda reproducir el contenido de otra máquina, o bien reproducir lo del AIO en otra, puerto COM, 4 puertos USB (dos de ellos 3.1), dos puertos LAN ethernet, entrada y salida de audio, y la entrada de alimentación.


El MSI AIO PRO 22XT 10Mtiene escasos marcos, lo que supone un buen ratio de pantalla y cuerpo, ideal para este tipo de máquinas donde la pantalla es precisamente la protagonista indiscutible. Ésta, con 10 puntos táctiles, también permite entrada con nuestros dedos, y aseguran que la experiencia es suave y cómoda. Pensad que aunque veamos este elegante AIO como un producto de diseño (color blanco, una peana elegante, acabados impecables), MSI lo ha sometido a todo tipo de pruebas: de temperatura, a caídas, a vibraciones, tests acústicos, potencia energética, durabilidad de las conexiones integradas, etc. Esto asegura una vida útil tremenda para un aparato de estas características, lo que no deja de ser interesante.

Contar que el MSI AIO PRO 22XT 10M dispone de un ingenioso sistema de disipación. Y debe serlo, teniendo en cuenta lo juntos que están los componentes y la escasa distancia con respecto a la pantalla. El sistema Silent Pro de disipación consta de un módulo de disipación de grado servidor y hetapipes que conducen el calor desde la CPU hasta un ventilador activo, y gracias a las salidas de aire el calor acaba por salir por la parte superior. Esto debería asegurar una experiencia silenciosa, estable y profesional.
Página oficial del producto: MSI AIO PRO 22XT 10M.