Acostumbrados como estamos a todo tipo de monitores, los gaming son nuestra prioridad, y hoy llega un nuevo contendiente. Se trata del Acer Predator X34 GS, un monitor de nada menos que 34 pulgadas y en formato panorámico que promete darnos un rendimiento en juegos sin igual. Armado con una curvatura 1900R, poco habitual en este tipo de monitores, y una resolución, también atípica, de 3.440 x 1.440 píxeles, o UW-QHD, el Acer Predator X34 GS nos hace entrar en una nueva dimensión de juego. Vamos a ver qué cosas nos trae, aparte de lo mencionado, y por qué es una gran opción para jugar.

Primero de todo, el diseño, que no se ha dejado al azar: escasos marcos de este panel IPS, peana metálica tipo barebone (la denominan ErgoStand) para que podamos colar los cables de la mejor manera posible y que permite todo tipo de posiciones (inclinación, giro, regulación de altura), marcos casi inexistentes (lo que Acer ha llamado ZeroFrame, que podría venir estupendo para unir varios monitores), formato 21:9 para una mayor cobertura visual (de ahí la resolución que gasta este monitor), presencia de diversos puertos (2 HDMI, 2 DisplayPort, 1 puerto USB tipo C y 4 puertos USB), y compatibilidad con HDR 400.


Tenemos una botonera en la parte trasera junto con un joystick, que quizá no se encuentran en la posición más amigable pero ahí están. El Acer Predator X34 GS también goza de una buena calidad de imagen gracias a su panel IPS, su tasa de refresco de hasta 180 Hz (a partir de los 120 Hz que proporciona de manera nativa, tal y como luego veremos), compatibilidad con G-Sync, tiempo de respuesta de 0,5 ms., 98 % DE DCI-P3, tecnologías de empatía visual Flickerless, BlueLightShield, ComfyView, o el OSD especializado en gaming FX Predator Gameview. Para rematarlo, el Acer Predator X34 GS dispone de 2 altavoces muy potentes compatibles con DTS.


Página oficial del producto: Acer Predator X34 GS.