El Acer ConceptD CP3 (concretamente el modelo CP3271K) es un monitor como hay pocos en el mercado. Hablamos de una pantalla orientada a profesionales y diseñadores que quieren sacar el mayor rendimiento a sus creaciones. Para ello, el CP3271K viene calibrado de serie por Pantone, promete un Delta E menor de 1 para una fidelidad de color superior, 90% DCI-P3 / 99% sRGB, además de soporte HDR y G-Sync. El panel es IPS con resolución hasta 4K y una tasa de refresco de 144 Hz, 1 ms con overdrive, contraste 1000:1, brillo máximo de 400 cd/m², sensor de luz incorporado (el brillo se ajusta a la luz ambiental de forma automática) y la presencia de 2 altavoces de 4W. Junto con el monitor se adjunta la bisera, que se acopla por los lados y por arriba, de manera que se evita así la intrusión de luz externa que pueda alterar la uniformidad de la pantalla. En la parte superior de la bisera hay un orificio donde podremos colocar un colorímetro.

El punto que más llama la atención es la peana: estante de metal pesado y base de madera con para inferior anti deslizante, que asegura un buen agarre. La peana ya viene montada, por lo que sólo tendremos que sacar el monitor de la caja, enchufar y listo. La bisera viene desmontada, pero unas sencillas instrucciones en la caja donde están sus piezas son suficientes para montarla.
A nivel de conexiones, el Acer ConceptD CP3271K dispone de unas cuantas, como se puede ver en las imágenes inferiores: 2x HDMI 2.0, 2x DisplayPort 1.4 y un hub de 4 puertos USB 2.0. Se incluyen cables HDMI y DisplayPort, además del transformador eléctrico. Con la bisera viene una tapa que permite tapar las conexiones traseras y dejar sólo espacio abajo para que salgan por ahí todos los cables.


Con todo, el Acer ConceptD CP3271K permite rotar la pantalla en vertical (pocos lo permiten), bascularla, ajustarla en altura (hasta 180 mm.) y giratorio horizontal.
Sin duda, estamos ante un portento de monitor, ya no sólo por el diseño sino por los acabados y, por supuesto, la calidad que destila por los cuatro costados. Vamos a probarlo, pero con una resolución 4K y una diagonal de 27 pulgadas (lo que otorga una densidad de píxeles de 163,18 ppp), aparte de un completo OSD, la calidad de imagen parece asegurada.


Página oficial del producto: Acer ConceptD CP3271K.