Lo cierto es que parece raro que Cooler Master se dedique a monitores, pero no podemos estar más contentos por ello. Hoy nos prestan dos unidades distintas para su análisis. Comenzamos con la unidad más pequeña, el Cooler Master GM27-CF, un monitor curvo (1500R) de 27 pulgadas con panel VA, resolución 1080p y una tasa de refresco de 165 Hz que hará las delicias de los más jugones, ya que contamos con el tamaño y la resolución idóneos para sacarle provecho a esas tarjetas gráficas potentes pero sin aspiraciones de resoluciones más altas, exprimiendo al máximo la cantidad de hertz que es capaz de otorgar.

Con un cuidado diseño, el Cooler Master GM27-CF dispone de una peana robusta aunque más fina que otros modelos que han pasado por nuestras manos, y un pie con la forma del logo de Cooler Master, lo que no deja de ser algo curioso, después de todo. En la parte trasera se vislumbran cuatro barras led que animarán el escenario cuando estemos repartiendo caña en nuestros juegos (únicamente cuenta con un modo fijo o bien parpadeante). En la parte más baja, los conectores: el de alimentación (el Cooler Master GM27-CF usa un transformador externo), jack de audio, 2 HDMI y 1 DisplayPort.


La presencia de más cantidad de hertz logra que la presencia de FreeSync tenga todo el sentido del mundo. Además, se puede acceder fácilmente a esta opción en cualquier momento. El Cooler Master GM27-CF dispone también de protección contra la luz azul, diversos modos de pantalla (también por tipo de juego), y un OSD de fácil manejo. Con todo, luego veremos sus especificaciones más extensamente, y por supuesto lo probaremos, pero antes vamos a ver el modelo hermano de éste: el GM34-CW.


Página oficial del producto: Cooler Master GM27-CF.