Los periféricos gaming son ese otro gran trozo del pastel al cuál los fabricantes quieren hincarle el diente. Y no es para menos, ya que se trata de un segmento que mueve millones de beneficios. Pero a día de hoy no sólo basta con hacer unos auriculares y ponerles el logo del fabricante en cuestión: es necesario que el producto en cuestión ofrezca algo distinto, algo que lo sitúe por encima de los demás que lo destaque... MSI, que no es un fabricante reconocido precisamente por sus periféricos, se atreve hoy con un set de auriculares muy interesante: los Immerse GH50, un par diseñado esencialmente para juegos, y que incorpora una serie de vistosos extras, que justo veremos (y oiremos) a lo largo de este artículo.

Con unas dimensiones de 170 x 80 x 200 mm., los MSI Immerse GH50 son unos auriculares muy vistosos, con impecables acabados, con cuerpo metálico, y acabados de plástico y goma para una mejor adherencia. Los auriculares, de neodimio de 40 mm, se recubren con piel sintética acolchada, que permiten que las orejas no sean comprimidas con el paso de las horas, y no notemos que llevamos los auriculares puestos. La amplia diadema se acolcha en su cara interna, y la presencia de un eje horizontal en la parte superior del pabellón auricular permite no sólo hacer bascular los auriculares para una mejor adaptación a la cabeza, sino también plegarlos y guardarlos (se adjunta una práctica bolsa de transporte).

Con un largo cable trenzado con un mando intermedio accesible, los MSI Immerse GH50 disponen de volumen integrado, silenciador del micrófono, un botón para sonido envolvente 7.1 de fábrica, y un potenciador de graves que hace que los auriculares emanen una especie de vibración ante frecuencias bajas y contundentes, logrando un curiosísimo efecto inmersivo, sobre todo en juegos. Adicionalmente, la cara externa de los pabellones auriculares dispone del logo de MSI que se ilumina mediante ledes RGB, personalizables mediante Mystic Light, el sistema de gestión led de MSI. Como decíamos, los MSI Immerse GH50 no son sólo unos auriculares más...

Con la presencia de un micrófono extraible unidireccional, los MSI Immerse GH50 son realmente únicos. El listado completo de sus especificaciones es el que sigue:
- Altavoz de neodimio de 40 mm.
- Conexión: USB 2.0
- Cable de 2,2 metros con conector dorado
- Sensibilidad del altavoz: 109 dB ± 3 dBd
- Frecuencia del altavoz: de 20 Hz a 20 KHz
- Impedancia del altavoz: 32 ohm
- Dimensiones del micro: 6.0 mm. de diámetro
- Impedancia del micro: 32 ohm ± 15%
- Sistemas operativos compatibles: Windows 10 / 8.1 / 8 / 7
- Micrófono unidireccional de 100 Hz~10 kHZ
- Sensibilidad del micro: -36 dB ± 3 dB
- Impedancia del micro: 2.2k ohm
- Micro unidireccional
Página oficial del producto: MSI Immerse GH50.