Elegante, resistente y ultrafino: así definen en su web oficial el ASUS ROG Zephyrus GX502GW, un portátil gaming de altos vuelos que aúna diseño y potencia en un pack que realmente no deja indiferente... Comenzando con el diseño, el portátil cuenta con una aleación de magnesio de alta calidad, con tan sólo 18,9 mm. de grosor y menos de 2 kilos de peso (según ASUS, siendo un 25 % más fino y un 42 % más ligero que los ordenadores corrientes de 15 pulgadas). La tapa acabada en cepillado añade un toque de diseño extra, mientras que la base, en forma de panal de abeja, favorece la disipación. Pensad que este portátil sigue la estela de otros ROG Zephyrus en cuanto a diseño y líneas estéticas se refiere (líneas rectas, la muesca de la bisagra, y el diseño de la tapa, que permite abrirla con un solo dedo), por lo que se nota algo de la "marca de la casa".

En los lados encontramos las conexiones principales, que son: entrada de alimentación, puerto ethernet, salida HDMI, 3 USB de alta velocidad, un puerto USB tipo C, y entrada y salida de aire, además de salidas de disipación laterales para mejorar el pack.
Otro aspecto a destacar es el sistema de disipación, visto en otros Zephyrus, pero que ha sido mejorado en este modelo tan potente como compacto: contamos con un sistema de ventilación que consta de 2 ventiladores ultrafinos de 83 aspas con sistema antipolvo, que se engarzan en un pack de disipación pasiva de 205 aletas de aluminio y 6 heatpipes que disipan el calor generado por CPU, GPU y VRM. Además, pensad que este portátil, al abrirle la tapa, eleva la base 7 mm. gracias al sistema AAS (Active Aerodynamic System), aumentando la presencia de aire frío en el interior. Adicionalmente, al software Armoury Crate gestiona automáticamente el sistema de disipación para que sea más sencillo adaptarse a cada vicisitud.

El ASUS ROG Zephyrus GX502GW dispone de una batería que es capaz de ofrecer 4 horas ininterrumpidas de navegación o 5 reproduciendo vídeo (esto dependerá de la configuración), lo que es bastante teniendo en cuenta las piezas de hardware que incorpora. Se adjunta con un adaptador de corriente de hasta 230 W, e incluso se puede alimentar por USB C otros dispositivos externos aportando hasta 65 W (3A).
En conjunción con periféricos ROG, el ASUS ROG Zephyrus GX502GW es un portátil de gran diseño y potencia del que, como seguramente habréis comenzado a intuir, sólo hemos comenzado a descubrir parte de su poder...

Página oficial del producto: ASUS ROG Zephyrus GX502GW.