MSI nos ha traído infinidad de portátiles para gaming, y de vez en cuando también nos ha hecho llegar unidades destinadas a otro público... La familia Prestige nos es conocida precisamente por eso, porque está destinad a profesionales y público en general que no priorice los extras habituales en los portátiles gaming, y sí mire el diseño, el peso, la delgadez y la potencia de cálculo. Para eso tenemos portátiles como, precisamente, este MSI Prestige 14 A10SC, una unidad que prioriza el diseño, las dimensiones y la ligereza en lugar de cosas como teclados RGB o tarjetas gráficas de alto octanaje. Este portátil busca, sobre todo, ser compacto (hablamos de una diagonal de pantalla de 14 pulgadas) y potente, sin olvidar en ningún momento aspectos como el diseño, donde seguro destaca por su estética y sus acabados

No en vano el MSI Prestige 14 A10SC tiene unas medidas de 319 x 215 x 15.9 mm (sí, sólo 1,5 cm. de grosor) y pesa unos escasos 1,29 kilos. Otro detalle donde se aprecia que el diseño es el rey es que se puede poner el portátil totalmente en horizontal, pudiendo dejar tapa y teclado en un ángulo extendido de 180 grados. El tamaño es algo que suele afectar a ciertos aspectos de un portátil: si queremos priorizarlo, entonces quizá tengamos que sacrificar algunos elementos, y en el caso del MSI Prestige 14 A10SC es la conectividad. De hecho, contamos únicamente con 2 puertos USB de alta velocidad en un lado, y dos puertos USB C Thunderbolt en el otro (también se incluye lector de tarjetas microSD UHS-II). Por lo tanto, no tenemos conexión ethernet por defecto, pero desde luego podemos obtenerla con un adaptador.

Como vemos, se prioriza la delgadez en detrimento de algunas conexiones, por defecto más gruesas que otras. Y es que la productividad es la máxima de este portátil, y para ello los extras gaming, que suelen consumir más recursos, se han eliminado, en pos de otros que equilibran el consumo: la batería de 3 celdas de polímeros de litio presenta una autonomía, según MSI, de hasta 10 horas de uso en productividad, y gracias a la carga rápida, en 15 minutos podemos cargar la batería lo suficiente como para trabajar durante una hora y media. Estos datos son relativos, pero nos pueden dar información de lo que cabe esperar de un portátil tan interesante como éste.

Otro aspecto de interés es que en la base, aparte de las patas de goma, tenemos perforaciones, que mejoran la ventilación. Pensad que se trata de un portátil muy fino, y la disipación es complicada, por lo que los ingenieros de MSI se tienen que haber partido los cuernos intentando equilibrar el rendimiento con el calor generado por los componentes. De todas formas, y como vais a ver a continuación, no contamos con una tarjeta gráfica especialmente puntera, pero sí se trata de un chip dedicado, y en conjunción con el resto de hardware, sorprende que se haya logrado mantener el equilibrio que MSI ha puesto en esta interesantísima unidad.

Página oficial del producto: MSI Prestige 14 A10SC.