Tampoco hará tanto que estábamos viendo el Aorus CV27F, un monitor del que, en esencia, quedamos muy satisfechos. Hoy presentamos el Aorus CV27Q, básicamente muy parecido a aquél, y cuyo principal atractivo es su resolución 2K (2.560 x 1.440), ya que en esencia tendremos las mismas prestaciones. De hecho, el diseño es muy semejante, con líneas agresivas, líneas led RGB personalizables en la parte trasera, y una peana con dos patas en forma de pico que permite balanceo vertical y horizontal, y en cuya parte inferior se encuentra un espacio por donde podremos colar los cables.

Respecto a las conexiones, encontramos las siguientes: 2 HDMI, 1 DisplayPort, 2 jacks de audio, 2 USB 3.0 y un puerto USB tipo B (necesario para poder controlar la iluminación RGB trasera). Este Aorus CV27Q se curva ligeramente (estándar 1500R) para que gocemos de efecto envolvente en sus 27". Esta pantalla usa un panel VA con contraste 3.000:1 y soporta un 90% de DCI-P3. La pantalla, además de esa resolución 2K, posee una tasa de refresco de 165 Hz, con una respuesta de 1ms. El firmware incluye respuestas exclusivas de Aorus para el juego, como puede ser AIM Stabilizer, Black Equalizer o Game Assist, entre otros.


El Aorus CV27Q disfruta de HBR3 (High Bit Rate 3), que permite un ancho de banda de 32,4 GB/s para un disfrute total del 2K, los 165 Hz, el HDR y los 8 bits de color, todo a la vez y sin que tengamos que sacrificar ni una sola característica. Otras de sumo interés son: reducción de luz azul integrada, carga USB de dispositivos, Flicker-Free, cancelación de ruido gracias a los micrófonos integrados (esencial cuando conectamos auriculares), y las especificaciones gaming antes mencionadas, exclusivas de los monitores Aorus, y que ahora veremos con mayor detalle.

Página oficial del producto: Aorus CV27Q.