Entendemos que elegir portátil gaming puede ser difícil, pero ahora es la mejor época para hacerse con uno, pues tenemos mucho donde elegir. En concreto, MSI nos otorga muchas opciones al respecto (hicimos este artículo para poder escoger sabiamente entre las diversas gamas). El que cae hoy en nuestras manos es el GP75 Leopard 9SE: la gama GP se enmarca dentro del segmento de los usuarios que buscan rendimiento, siendo un poco más buena que la gama gaming de entrada, la GL, pero inferior a la más profesional, la GE. Con todo, el GP75 Leopard 9SE de MSI es un portátil polivalente, gaming y, sobre todo, grande, ya que cuenta con una pantalla de 17,3".

Exteriormente, sigue el diseño de otros portátiles de la gama GP. Se ha optado por tamaño y un grosor medios (las dimensiones son de 397 x 268,5 x 29 mm.), ante lo cual se ha intentado ajustar mucho lo que lleva dentro con las dimensiones de la pantalla, que son 17,3" en total. Luego nos centraremos en la susodicha, pero por lo pronto cabe decir que el MSI GP75 Leopard 9SE compensa muy bien el tener una pantalla grande con un cuerpo de tamaño medio que, al final, conforma un portátil incluso delgado para lo que alberga y ofrece. Hay que remarcar que incorpora el sistema de disipación Cooler Boost 5, compuesto por una superficie disipadora de aluminio y 7 heatpipes de cobre con contacto directo que, además, se apoyan en la acción de dos ventiladores principales, uno para GPU y otro para CPU. Esto hace que sea un portátil algo más grueso, pero también térmicamente mucho más eficiente, y confiable, claro.


En los laterales se muestran las conexiones de las que dispone el MSI GP75 Leopard 9SE, y contamos con unas cuantas: salida ethernet, salida HDMI, salida mini DisplayPort, 2 puertos USB 3.0 Gen1 tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen2 tipo C, 1 puerto USB 3.2 Gen2 tipo A, 1 lector de tarjetas SD (XC/HC) y entrada para alimentación.
Es importante señalar que el MSI GP75 Leopard 9SE dispone de una batería de litio integrada de 6 celdas (51 WHR) que, además, viene acompañada del alimentador externo de 180 vatios.

Página oficial del producto: MSI GP75 Leopard 9SE.