Hace unos meses ya vimos un ejemplo de monitor Optix, y acabamos satisfechos. El de hoy es una merecida puesta a punto, que vamos a ver con detenimiento... El modelo de hoy es el Optix MAG321CURV, que mejora el otro que ya analizamos en varias cosas, entre ellas la resolución en pantalla, que pasa a ser 4K. Seguimos contando con un panel VA curvado (1500R), y dispone de compatibilidad HDR, un OSD muy completo, e incluso ledes RGB traseros compatibles con el software Mystic Light de MSI. El Optix MAG321CURV está preparado para el juego intensivo, con 60 Hz de tasa de refresco y un bajo tiempo de respuesta a nivel general.

A día de hoy, las pantallas curvadas son la mejor opción para una inmersión total en la acción. Esta MSI Optix MAG321CURV posee el estándar curvo 1500R, que es el que suele usar para este tipo de monitores. Por otro lado, gracias a sus 60 Hz con Low Input Lag se podrán conectar consolas de última generación y disfrutar de la mejor experiencia posible. Además, como otros monitores MSI, el Optix MAG321CURV tiene un OSD muy completo, con ventajas sobre juegos, además de poder dividir la pantalla de forma nativa. La aplicación para Windows hace la misma función pero sin recurrir a los botones de la pantalla que, por cierto, se sitúan en la pate trasera de la misma, junto con las conexiones principales.

Dichas conexiones son: entrada de corriente eléctrica (transformador externo), 2 HDMI, 1 DisplayPort, jack para auriculares, puerto USB tipo C y puerto USB tipo B,a demás de otros dos puertos USB tipo A. El puerto USB tipo C puede cargar componentes hasta 15W. En la parte trasera, además, encontramos los ledes RGB que, como hemos dicho, son personalizables mediante Mystic Light. El otro aspecto a destacar es, naturalmente, la peana: permite subir y bajar el panel, además de girarlo e inclinarlo. La pantalla tiene un ángulo de visionado casi completo, de 178º a 178º.

Para concluir, decir que el MSI Optix MAG321CURV es un monitor muy completo en todos los sentidos. Vamos a verlo mejor después, pero no va escaso de opciones: por ejemplo, un filtro efectivo para la luz azul, o efecto anti parpadeo para evitar fatiga ocular, entre otras tantas cosas.

Página oficial del producto: MSI Optix MAG321CURV.