La serie Masterbox de Cooler Master ya nos resulta ampliamente conocida en Noticias3D, y hoy nos llega un ejemplo más minimalista y sencillo, pero con altas capacidades: la Masterbox NR400. Se trata de una caja esencialmente diseñada para montar máquinas con placas base no superiores a micro ATX (se aceptan mini ITX), pero que gocen de plenas capacidades, ya que dispone de mucho espacio interno en todos los aspectos, además de estar preparada para componentes grandes. Así que aunque esencialmente contemos con un espacio más ajustado que de costumbre, la cosa tampoco pinta mal en este aspecto: 411 x 210 x 411 son sus dimensiones, dejándonos casi con una caja cuadrada.

Ya vemos que la Cooler Master Masterbox NR400 opta tanto por un diseño como un aspecto minimalista, pero aún y así se cuidan los detalles: se ha empleado acero, plástico y vidrio templado para los materiales. De esta forma, contamos con una ventana lateral pequeña, no completa, que nos permitirá crear vistosas configuraciones. El frontal, por su parte, es una gran rejilla por donde puede correr el aire, el cuál será impulsado hacia el interior gracias a los ventiladores frontales. En el caso que nos ocupa, la caja viene de serie con un ventilador frontal de 120 mm., aunque acepta hasta 3 unidades de 120 mm., o bien el radiador de refrigeración líquida de hasta 240 mm. Se observa espacio para unidad óptica externa, lo que es agradecer en los tiempos que corren, porque no todas las cajas hoy en día incorporan este hueco...

Recitamos de memoria el aspecto de la parte superior de la caja, con una gran rejilla magnética para el polvo. Se observa que pueden caber hasta 2 ventiladores de 140 mm. En la parte inferior de la caja encontramos las patas de goma y otro filtro para el polvo, también magnético, pero en esta ocasión mucho más pequeño. Por su parte, la parte trasera de la caja no entraña novedad alguna, y en este caso disponemos de otro ventilador de serie, en este caso de 120 mm. Hay que aclarar que la parte superior puede montar radiadores de refrigeración líquida de hasta 240 mm., y la parte trasera de hasta 120 mm.


La Cooler Master Masterbox NR400 cuenta con un panel de conexiones frontal muy sencillo. Está situado en la parte superior de la caja, y consta del botón de encendido (con la características forma de Cooler Master), botón de reset, dos puertos USB 3.0, y un jack híbrido de audio.

Página oficial del producto: Cooler Master Masterbox NR400.