Ahora ya hacía algún tiempo que no analizábamos algún producto de Creative, y da la casualidad que hoy no traemos uno, sino tres. Comenzando con el primero, os hablaremos de los Creative Aurvana SE (Special Edition), unos auriculares de diadema que nos proporcionarán el mejor audio posible. Están diseñados para cualquier entorno, y en especial para dispositivos móviles. Los Aurvana son una serie de auriculares del fabricante pensados para diferentes escenarios, y que se clasifican en auriculares cerrados e intrauriculares. Donde radica la principal especificidad del modelo al que nos referimos es que éste dispone de una certificación Super X-FI: los Aurvana SE están preparados para el segundo dispositivo de Creative que veremos hoy, el amplificador SXFI AMP.

Antes de hablar del amplificador, decir que los Aurvana SE son auriculares sencillos en construcción y muy cómodos, con una acolchada diadema y pabellones auriculares también acolchados, y todo ello hecho de piel sintética, que evita la sudoración. La parte externa es de plástico, y son realmente ligeros. Os dejamos las especificaciones de los Aurvana SE para que no perdáis detalle:
- Color: Negro
- Respuesta de frecuencia: 10 Hz ~ 30 kHz
- Longitud del cable: 1,2 m
- Tamaño del conductor: Imán de neodimio de 40 mm.


Quizá la joya de la corona sea el pequeño dispositivo SXFI AMP, como decimos, un amplificador para auriculares que puede conectarse a cualquiera (los que estén certificados para él le sacarán el máximo provecho). ¿Qué hace el SXFI AMP? Pues leemos que emplea holografía auditiva para construir un mapa de la forma de nuestra cabeza y orejas, de manera que se adapte lo mejor posible a nuestra sensibilidad auditiva, y potencie de manera óptima el sonido. Hemos de entender que esto emplea algoritmos que producen un efecto de espaciado de sonido que hace ganar en riqueza lo que escuchamos. Creative dice que es como el paso de la TV en blanco y negro a la TV en color; luego veremos si esto es así o no.

Dentro, un chip especial otorga la potencia deseada, y esto, en combinación con una app para móvil (o una aplicación para escritorio), ayudará a sacarle el máximo partido al SXFI AMP. El dispositivo podría pasar por un pequeño mando con cable (así es de pequeño), con botón de encendido y de volumen. Emplea conexión USB tipo C, pero se adjunta un conversor por si no tenemos este tipo de conexión.
Es muy ligero (15 gramos), pequeño (9,7 x 17,5 x 67 mm.), con cuerpo de aluminio, y con las siguientes características:
- DAC: AKM AK4377
- SNR: hasta 120 dB
- Soporte de entrada: 2.0/5.1/7.1, 24 bit/96 kHz
- THD + N: hasta 110 dB (0.0003%)
- IMD < 0.0022%
- CROSSTALK < -75 dB
- Ganancia: 3x
- Potencia máxima (16 Ohm): 425 mW
- Potencia máxima (32 Ohm): 370 mW
- Potencia máxima (300 Ohm): 51 mW
- Potencia máxima (600 Ohm): 26 mW

Página oficial del producto: Creative Aurvana SE y SXFI AMP.