Acostumbrados a que las cosas en el campo de las fuentes de alimentación cambien más bien poco, siempre es bienvenido cuando se introducen novedades. Y es que el terreno de las PSUs es apasionante, aunque parezca lo contrario. Corsair, por ejemplo, nos trae una novedad interesante: ha tenido a bien hacer aterrizar una de sus fuentes de gama altísima (para profesionales), de la serie AX, y así adaptarla a un sector más amplio de usuarios. La mayor ventaja de esta AX850, aparte de su certificación 80 PLUS Titanium (pocas PSUs de mercado de consumo dispone de ella), es que posee un diseño y control digitales, lo cual ya la diferencia del resto. No os preocupéis porque luego explicaremos en qué consiste esto.

Lo primero que llama la atención, además del diseño y los acabados, que son de primera, es que la Corsair AX850 no tiene la coletilla "i", vista en otras fuentes de la marca. Esto se debe a que este modelo concreto no es compatible con el software iCUE, y dado que sabemos que este software personaliza cosas como ledes RGB y demás, lo cierto es que tampoco los usuarios notarán su ausencia...
La fuente ofrece un modo semi pasivo: el ventilador no se encenderá hasta que alcance un consumo de unos 340 vatios, por lo que en muchos escenarios deberíamos tenerla en silencio. El botón que se incluye en la parte trasera activa un modo "always on", para que el ventilador principal esté funcionando en todo momento, por si no nos fiamos del citado modo semi pasivo.

Hablamos de una fuente 100% modular, con la que se incluyen unas pegatinas para cambiar el color de los laterales. Pero lo más importante de esta fuente es el mencionado control digital. Esto significa que elementos como la corrección del factor de potencia, tradicionalmente analógica, se hace mediante una controladora. De esta manera, la fuente tendrá en todo momento no sólo la potencia necesaria, sino que se evitan picos de potencia o sobretensiones, tensiones bajas, y la monitorización del funcionamiento de la PSU es total, ya que todo pasa por la mencionada controladora. Es un tipo de PSU que se utiliza en el terreno profesional y, como decimos, a día de hoy pasa a escritorio gracias a esta AX850 de Corsair.

Página oficial del producto: Corsair AX850.