De esta manera se nos presenta el Shuttle XPC SH370R6 PLUS, un mini PC que junta lo mejor del clásico barebone y lo adapta a lo último en cuanto a hardware y conectividad... O casi lo último, ya que en su interior tenemos una placa H370, que si bien no es lo último de Intel, sí que se queda en el peldaño anterior, y con un rendimiento semejante. Si bien las cosas cambian, este XPC, como decimos, recoge lo mejor de lo que ya conocemos y lo actualiza, conservando al mismo tiempo la eficiencia de un sistema de disipación bastante clásico (pero efectivo) y montando también un chasis de semejantes características.

Sobre el propio chasis, vemos que ocupa unas dimensiones de 33,2 x 21,5 x 19 cm., y un peso neto de unos 3,5 kilos aproximadamente. Vemos un frontal bastante uniforme, con una ranura para unidad de 5,25 pulgadas externa (mirad si es clásico el diseño del Shuttle XPC SH370R6 PLUS que hasta cuenta con sitio para este tipo de unidades), con tapa externa y botón de expulsión para el CD (o DVD, o Bluray). El botón de encendido se sitúa en medio, a la derecha, junto con los ledes de actividad de sistema y disco. Abajo, una pequeña bandeja con 2 puertos USB 3.1 Gen1, 2 puertos USB 2.0 y entrada y salida de audio.

Unas pequeñas ranuras permitirán el paso de aire por los laterales. En la parte de atrás, varias cosas, entre ellos el ventilador de la fuente de alimentación que expulsará el aire caliente de la misma, salida de aire para el radiador del procesador (luego veremos mejor este sistema, pero ya lo conocemos de otros Shuttle), y por supuesto la conectividad de la placa instalada por Shuttle: 2 x DisplayPort, botón reset CMOS, 1 x HDMI, 1 x ethernet, 3 jacks de audio, y 8 x USB (4 x USB 3.1 Gen2, 2 x USB 3.1 Gen1, 2 x USB 2.0).

Página oficial del producto: Shuttle XPC SH370R6 PLUS.