Echando la vista atrás, desde aquel Masterkeys PRO S que no analizábamos un teclado mecánico gaming de Cooler Master. El fabricante, ducho en esto de los periféricos para PC, se embarca en los teclados mecánicos para jugar con los últimos avances que se imponen en el sector. Con todo eso llega a nosotros el teclado Cooler Master CK550. Con este nombre tan genérico llega un periférico muy bien diseñado, de excelentes acabados, y preparado para lo que mejor sabe hacer: ganar batallas en juegos de forma aplastante. Veamos qué han hecho los chicos de Cooler Master para la ocasión.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que dentro de su formato compacto, el Cooler Master CK550 es un teclado completo y con pad numérico extendido. Esto se ha logrado con el escaso marco que posee, y la línea oxigenada que tiene gracias a la base de aluminio que, además, permite reflejar mejor la retroiluminación. Los switches, claramente visibles, son Gateron, y los tenemos marrón, rojos y azules (el modelo concreto que analizaremos es el rojo). La base del Cooler Master CK550 es de plástico, y como suele ocurrir tenemos dos alzadores para elevar la parte superior del teclado. Internamente contamos con un MCU ARM Cortex M3 de 32 bits, y memoria interna de 512 Kb, para que guardemos todas nuestras configuraciones.

Con unas dimensiones compactas de 460 x 135 x 41 mm. y un peso de 850 gramos, el CK550 es un teclado con garantía de dos años totalmente preparado para el juego, como hemos dicho, y viene acompañado de un software, el Cooler Master Portal, que además gestionará otros periféricos de la marca. Recordar que tenemos tecla de función para sacar funciones secundarias, como por ejemplo multimedia, e incluso comportamientos con las luces.

Os dejamos la lista de especificaciones del Cooler Master CK550:
- Tipo de interruptor: Gateron
- Material: Plastic / Aluminum
- Color: Gunmetal Black
- Color RGB
- Polling Rate: 1.000 Hz
- Tiempo de respuesta: 1ms / 1.000Hz
- MCU: 32bit ARM Cortex M3
- Memoria integrada: 512KB
- Teclas al vuelo: multimedia, grabación de macro, control de luz
- Teclas multimedia a través de FN
- Cable: de goma, 1,8 m.
- Soporte del software CM Portal
- Dimensiones: 460*135*41 mm
- Peso: 850 g.
- Garantía de 21 años

Página oficial del producto: Cooler Master CK550.