Pues sí, tenemos que retrotraernos hasta 2013 para encontrar el último artículo que hicimos a una caja Enermax (en concreto la Ostrog), así que ya iba tocando hacer lo propio con nuevos modelos. El que nos llega hoy recibe el curioso nombre de Equilence, y viene a ser un compendio de diseño, silencio y espacio interno. Podremos montar prácticamente cualquier máquina que tengamos en mente, siempre con la garantía de Enermax como aval, que ya es decir.

Además del acero laminado de 0,8 mm. que solemos encontrar en muchas cajas, Enermax ha empleado otros materiales en la elaboración y acabados de la Equilence, como por ejemplo el plástico pulido (para la parte frontal), o el vidrio templado (para la tapa lateral). El efecto brillo del frontal se extiende hasta el panel de conexiones, en la parte superior, y que consta de 4 puertos USB, entrada y salida de audio, botón de encendido, de reset y uno para controlar la velocidad de los ventiladores. Con todo, los puertos se iluminan con ledes anaranjados, además de los ledes habituales de actividad, claro está. Unas tapas de goma servirán para preservar las conexiones de polvo, en el caso de que no las usemos habitualmente.


En la parte superior tenemos una tapa magnética que podemos sacar en cualquier momento, y justo debajo espacio para ventiladores internos superiores. La parte de abajo tiene un filtro para el polvo extraible que sirve para la fuente de alimentación que instalemos, y mantener la suciedad bajo control. La parte de atrás sigue los estándares establecidos, con los elementos necesarios para la instalación de componentes, además de la salida de aire para el ventilador trasero instalado, y el espacio para la fuente de alimentación (que en esta ocasión la localizamos en la parte baja de la Equilence).

Con unas dimensiones de 500 x 235 x 510 mm., la Enermax Equilence dispone de una ventana lateral de vidrio templado de 4 mm., como hemos dicho, que se extrae fácilmente. En la cara interior de la tapa opuesta de montaje hallamos espuma prensada para contener el ruido interior generado, algo que también encontraremos en la parte frontal y superior (debajo de la tapa magnética antes descrita), por lo que la Equilence tiene ese plus añadido en relación al silencio que le hace ganar puntos extra.

Página oficial del producto: Enermax Equilence.