Tras analizar el MSI GE63 Raider RGB en su momento, regresa a nosotros con una variante: en lugar de una GTX 1070 monta una 1060. Esto varía el modelo del portátil y le pone una coletilla distinta, convirtiéndolo en el MSI GE63 Raider RGB 8RE. Hay que decir, además, que el modelo que nos llegó en su momento era un sample de ingeniería y que no estaba exento de puntos a acabar, aunque sinceramente no notamos nada negativo en este aspecto. El de hoy es un modelo totalmente acabado, comercial.

CEl diseño es, pues, como el GE63 que conocemos, con unas medidas idénticas (419 x 285 x 28.5 mm) y peso similar (2,8 kilos). Tenemos un portátil relativamente fino con hardware potente, y una batería integrada de 6 celdas (51 Whr) con la autonomía que nos cabría esperar en un modelo así.


Respecto a la conectividad, disponemos de bastante cosa, a lado y lado del portátil: lector de tarjetas, puertos USB (3.1, e incluso uno de tipo C), entrada y salida de audio, puerto gigabit ethernet, puerto para alimentación externa, y salidas de aire adjuntas para el sistema de refrigeración integrado. También tenemos puertos HDMI y mini DisplayPort, para conectar pantallas externas.

Uno de los puntos externos a señalar de este modelo concreto es que este portátil tiene bandas de led RGB personalizables en la tapa. No todos los portátiles gaming disponen de algo así, y es digno de mencionar (luego lo veremos con más detalle). En cualquier caso, y tal y como hemos visto, esta versión mejorada del MSI GE63 Raider 8RE es en diseño aproximadamente como lo recordábamos.
Página oficial del producto: MSI GE63 Raider RGB 8RE.