Definitivamente, no hay marca que no tenga su propio segmento dirigido al sector gaming. Pero ahora ya no sirve cualquier cosa con diseño agresivo y dos o tres colorines... Los gamers son exigentes, y los buenos acabados, la resistencia, la utilidad y las posibilidades de personalización son claves a la hora de determinar que alguien adquiera un periférico en vez de otro. De ASUS ya habíamos visto ejemplos en el pasado, pero éstos son de los primeros periféricos ROG Strix que caen en nuestras manos, y estamos contentos por ello. Este teclado mecánico ROG Strix Flare tiene una pinta estupenda, y parece tener capacidades más que de sobra para que nuestras partidas sean cómodas y alcancemos una victoria segura, que es lo que interesa al fin y al cabo.

Tenemos ante nosotros un teclado mecánico completo con pad numérico extendido y acabados impecables. En la esquina superior izquierda tenemos controles multimedia: rueda de volumen muy práctica, botones para controlar el brillo de los leds de forma directa, bloqueo de teclas Windows, y 4 teclas multimedia adicionales.

Tenemos un embellecedor en la esquina superior derecha, que en realidad es un metacrilato rectangular encajado en el perfil del teclado, y que podemos quitar cuando queramos. ASUS ofrece la posibilidad de imprimir en 3D un logo y colocarlo aquí, o lo que queramos, para personalizar el Flare a nuestro gusto; de hecho, nos adjuntan una pieza de metacrilato en blanco para que pongamos en ella lo que queramos, además de pegatinas (es viable usarlas), y es recomendable algo luminoso y no muy oscuro para que llos leds de alrededor logren resaltar el logo que pongamos mejor.

Disponemos de un puerto USB justo al lado del metacrilato, como extra. Además, todo el teclado esta retroiluninado (con Aura Sync RGB, luego lo veremos mejor), incluidas dos bandas laterales, que resaltan aún más el conjunto. En el corazón de todo los interruptores Cherry MX RGB, para una mayor precisión, respuesta y durabilidad.

El ROG Strix Flare viene acompañado de un reposamuñecas magnético y opcional que, además, dispone de dos texturas (más rugosa por un lado, más lisa por otro), por lo que tenemos todos los ambientes. Ni qué decir tiene que goza de memoria interna (hasta 6 perfiles se pueden almacenar), es 100% antighosting, se pueden grabar macros al vuelo, y los acabados son una pasada. Algunas características adicionales:
- Se conecta con un doble cable USB (requiere de dos tomas)
- Dimensiones: 454 x 155 x 32 mm.
- Color gris acero

Página oficial del producto: ASUS ROG Strix Flare.