
En esencia podemos ver que la serie Prime y la Prime Ultra son prácticamente iguales, y allá donde se nota más es en el interior: abrimos la Seasonic Prime Ultra 850W Titanium para descubrir un PCB bastante repleto pero con una característica que nos gusta, y que ya intuimos en las Prime: no hay cables internos. Únicamente el que conecta con el ventilador. El resto son componentes que se conectan entre sí mediante el propio PCB, lo que sin duda mejora la refrigeración interna.


Vemos claramente la presencia de 2 grandes condensadores que manejan el cotarro, y también saltan a la vista los disipadores pasivos, cuatro en total pero no demasiado grandes. Lo natural si tenemos en cuenta que esta PSU viene equipada con un ventilador de 135 milímetros con sistema de rodamiento dinámico por fluido, que lo hace silencioso. Se trata de una unidad HA13525L12F-Z conectada al PCB mediante cable y puenteada al backplate trasero mediante otro cable, lo que le otorga la posibilidad de funcionar de forma pasiva mediante el sistema híbrido (se mantiene quieto hasta que no alcanza el sistema un 40% de carga). Un modelo mejorado que funciona a menos rpm generando menos ruido.

El otro puntal importante, encontrado en otras Prime y Prime Ultra, es el sistema Seasonic MLTR, capaz de otorgar un 0,5% del voltaje en los raíles principales, lo que permite una regulación mucho más estable que otras fuentes. Y es que la seguridad es una máxima para Seasonic, y no en vano tenemos un buen número de ellas en la Prime Ultra 850W Titanium: OPP, OVP, UVP, OCP, OTP, SCP, cTUVus, TUV, CB, CCC, BSMI, EAC, CE...
