Una de las ventajas de la ausencia de un ventilador activo es, sin duda, que no se emite ruido alguno. Hay pocas fuentes de alimentación fanless que, además, sean eficientes y tengan cierta potencia. Hoy os traemos una de parte de Seasonic que es muy interesante: no sólo es fanless y de las pocas de 600W sin ventilador, sino que además posee la certificación 80 PLUS Platinum, una de las más altas que existen actualmente y que merece mucho la pena. Construida con la calidad habitual de un fabricante tan experimentado como Seasonic, la Prime 600W Titanium Fanless es una fuente que sirve tanto para máquinas donde primer el ruido como para equipos multimedia o para juegos. Todo está permitido en estos casos.

Para soportar el calor que se puede generar y que en este caso no estará liberado por ninguna solución activa, la Prime 600W Titanium Fanless de Seasonic dispone de un diseño totalmente perforado, en todos los lados, de manera que se favorezca así el paso libre de aire. Así el aire puede entrar y salir sin demasiados problemas, aunque si dentro de la caja podemos situar un ventilador cerca de esta PSU, mejor que mejor. Laterales perforados, zona del interruptor y enchufe en idénticas condiciones... Sólo la zona de la etiqueta no tiene una perforación completa, pero aún y así algo hay, como se puede ver en las fotos.


Hablamos de una fuente totalmente modular, pues disponemos del panel con los conectores para los cables en la parte opuesta a la del interruptor, de manera que podremos elegir los que más se adapten a nuestras necesidades. Como vemos, diseño 100% fanless, funcional, con excelentes acabados, robusta y con unas dimensiones normales (150 x 170 x 86 mm.).

Página oficial del producto: Seasonic Prime 600W Titanium Fanless.