¡Bienvenido!
¿No eres miembro? Inscríbete | Entrar
 
Últimos drivers
Glosario
Fast Z Clear
» Después de renderizar por completo una escena 3D, el Z-búffer debe ser vaciado para recibir los datos de la siguiente, y la manera tradicional de hacer esto es escribir un 0 en cada posición de memoria de este y esto cuenta como una escritura normal al Z-búffer, lo que reduce el ancho de banda disponible. Esta técnica permite borrar el Z-búffer muy rápidamente sin tener que escribir nada en él para borrarlo, dejando aún mas ancho de banda disponible para la siguiente escena.

LG V30

17 de enero, 2018 | Por Manuel Arenas | lecturas: 2415 | 8 coment.
Grupos: LG, Telefonía, Varios

Fabricante: LG
Modelo: V30
Pantalla: 6 pulgadas @ 2.880 x 1.400 P-OLED
CPU + GPU: SoC Qualcomm Snapdragon 835 + Adreno 540
RAM: 4 GB
Capacidad: 64 GB + microSD

Introducción y descripción

Páginas:

La progresión de LG en el segmento de la telefonía ha sido notable en los últimos años gracias a la gama G. Los LG G2, G3, G4, G5 y G6 han sido capaces de integrar tecnologías muy bien tratadas y con características únicas y arriesgadas en ocasiones. Aspectos como la cámara han sido muy bien tratados por LG, con un modo manual que tradicionalmente ha estado entre los más avanzados del panorama de la telefonía móvil. La pantalla también ha estado cuidada y en modelos como el G5 LG se atrevió a innovar introduciendo el concepto de teléfono modular que no acabó por cuajar, aunque dejó como herencia a uno de los pocos terminales unibody en los que la batería se podía cambiar.

El LG G5 fue también el modelo que introdujo una doble cámara única en el mercado, con una óptica gran angular y otra con angular normal. El G6 introdujo el concepto de pantalla "FullVision" con una relación de aspecto "diferente" de 18:9, que posteriormente sería adoptada por un gran número de fabricantes. De todos modos, los terminales "G", con todas sus bonanzas tecnológicas, no destacaban en apartados como el diseño industrial o los acabados, por no hablar de algunas carencias como los 32 GB de almacenamiento interno del LG G6.

lg v30

Con el V30, LG ha combinado la filosofía multimedia de la familia "V" con la tecnología de la gama G y ha añadido el ingrediente del diseño industrial y el uso de materiales de calidad con un esfuerzo especial en la reducción del grosor, o la maximización de la relación entre pantalla y marcos sin sacrificar por el camino elementos que siguen siendo de gran conveniencia como el lector de huellas o el jack de audio para los auriculares. El resultado es un terminal que, finalmente, puede entrar por derecho propio en la categoría de smartphone premium. El precio también ha subido respecto a los terminales de la gama "G" con una relación calidad/precio tradicionalmente muy interesante, que además se veía maximizada con una bajada de precios a las pocas semanas de su comercialización.

lg v30

El V30, nada más sacarlo de la caja, transpira diseño: con 7,3 mm. de grosor, exhibe un acabado redondeado sin aristas que "interrumpan" la superficie del dispositivo de un modo brusco con la excepción de la doble cámara trasera y el sensor de huella que sobresalen un poco por detrás. La superficie está recubierta de cristal Gorilla Glass 5, con armazón de aluminio y resistencia IP68 al polvo y al agua y certificación MIL-STD-810G. No significa que sea un teléfono indestructible, pero sí que se ha hecho un trabajo especial en aras de su durabilidad.

Su pantalla P-OLED de 6'' parece más pequeña de lo que es en realidad gracias a que la relación entre la pantalla y los marcos es de nada menos que de un 81,2%. Idealmente tendríamos que tener un 100% si todo fuera pantalla, pero es complicado superar este rango de porcentajes. El iPhone X, calificado como un todo pantalla, alcanza un 82,9% de relación, marginalmente mejor que el V30. Y el S8+ de Samsung llega a un notable 84% gracias a la pantalla curvada en los laterales. El Pixel 2 XL se queda, por ejemplo, en un 76,4%.

En cuanto a peso, con 158 gramos, es uno de los terminales más ligeros de su categoría, lo cual también contribuye a dotarlo de elementos diferenciales muy de agradecer a la hora de llevarlo en el bolsillo de la camisa, chaqueta o el pantalón.

El lector de huella está perfectamente ubicado en la parte trasera, el jack de audio en la parte superior y el altavoz en la parte inferior al no ser estéreo sino mono. Es el altavoz uno de los puntos peor tratados por LG en el diseño, relegándolo a una ubicación donde es fácilmente obstruido por las manos si se está usando el móvil en modo apaisado, como suele suceder cuando se juega, todo sea dicho.

lg v30

Si nos acercamos a la parte tecnológica, encontramos aspectos de buena factura y esmero. Así, la pantalla P-OLED (OLED con sustrato plástico) tiene una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles y es compatible con HDR10/Dolby Vision. Aquí se nota la sinergia entre LG y Dolby, apoyada también por la relación de ambas compañías en el segmento de la electrónica de consumo y las televisiones. De hecho, el eslogan de marketing para el LG V30 es el de "El mejor televisor de 6'' del mundo". Una de las facetas más cuidadas en el V30, herencia de la gama "V", es precisamente la multimedia, apoyada por una tecnología bien elegida.

El procesador es un Snapdragon 835 de Qualcomm con un chip gráfico Adreno 540, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El rendimiento de este procesador, si bien será superado en pocos meses por el 845, está dentro de la élite en cuanto a potencia de cálculo con el permiso del A11 Bionic de Apple, el Exynos 8895 de Samsung o el Kirin 970 de Huawei. El Snapdragon 835 es un procesador que también usan otros terminales como el Nokia 8, los Pixel 2 de Google, las versiones americanas de los Samsung S8 o Note 8, etcétera.

lg v30

El sonido es un capítulo que tiene dos posibles aproximaciones: si nos referimos a los altavoces en el terminal, la verdad es que no estamos ante un dispositivo especialmente reseñable por su sonido ambiente. Tiene un único altavoz, que además es fácil que tapemos cuando usamos el V30 en modo apaisado. No suena bien, y tiene una utilidad meramente funcional.

Si nos referimos al sonido desde la perspectiva del procesamiento de audio en la electrónica y los aspectos relacionados con la calidad del sonido que se escucha a través de los auriculares o la conexión Bluetooth, la situación cambia radicalmente estando ante uno de los terminales más ambiciosos del momento en lo que a experiencia acústica se refiere como veremos más adelante con más detalle.

lg v30

Tras este pequeño aperitivo, pasemos a ver los detalles del V30 más de cerca, y centrándonos en los aspectos que lo diferencian de otros terminales, para lo bueno y para lo malo también. La elección de LG en la dirección de potenciar la identidad multimedia del V30 es consistente, pero requiere tomar ciertas decisiones en lo que a electrónica, diseño y funcionalidad concierne.

Página oficial del producto: LG V30.

 Siguiente   
Páginas:
Acciones:
Ver comentarios (8)
 


+ Artículos recientes
Varios
· MSI Vigor GK70
   Lecturas: 893 | Comentarios: 2
· Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma
· Huawei P20 Pro
· Lenovo Explorer
· eSports, ¿tendencia o burbuja?
Más...
+ Noticias relacionadas
Grupo LG
· El LG Q7 se hace oficial con audio DTS y Quad DAC opcional
  22/05/2018 | Lecturas: 590 | Comentarios: 1
· El LG G7 ThinQ ya tiene precio y disponibilidad en España
  11/05/2018 | Lecturas: 791 | Comentarios: 3
· El LG G7 debuta con pantalla de 6,1" y notch
  03/05/2018 | Lecturas: 1003 | Comentarios: 5
· El LG Q7 ThinQ podría llevar un altavoz Boombox con hasta 6 dB más de volumen
  30/04/2018 | Lecturas: 691 | Comentarios: 0
· Beneficios récord para LG, pero su división de telefonía sufre
  27/04/2018 | Lecturas: 807 | Comentarios: 2
+ Noticias relacionadas
Categoría Varios
· De visita por la Gaming House de ASUS ROG Army
  22/05/2018 | Lecturas: 771 | Comentarios: 0
· IBM avisa: los ordenadores cuánticos podrán superar cualquier cifrado casi al instante
  22/05/2018 | Lecturas: 1944 | Comentarios: 10
· Biostar anima a los millenials a ganar "dinero fácil" con el iMiner, un equipo para minado de ETH
  22/05/2018 | Lecturas: 1190 | Comentarios: 4
· Acer presenta portátiles con Amazon Alexa
  22/05/2018 | Lecturas: 520 | Comentarios: 1
· Wozniak cuestiona los planes de Elon Musk sobre conducción autónoma
  22/05/2018 | Lecturas: 775 | Comentarios: 0