Tenemos que remontarnos unos años atrás para recordar uno o dos ejemplos de la gama Cosmos de Cooler Master, generalmente caracterizada por su diseño y su enorme tamaño. Ahora, esta vieja conocida vuelve a la carga con un modelo totalmente renovado que ya fue presentado en el pasado Computex, y que aparece por la puerta grande (está claro que necesita una puerta grande para poder entrar...). Se trata de la Cosmos C700P, una caja de la gama Cosmos totalmente actualizada que sigue un poco el diseño de cuádruple barra (dos superiores y dos inferiores) de modelos previos, en combinación con un nuevo diseño, nuevos materiales y extras, y la presencia de leds RGB para amenizar la velada.

Cuando decimos grande, lo decimos de verdad: la Cosmos C700P posee unas dimensiones de 639 x 306 x 651 mm., mucho más voluminosas que cualquier caja que conozcamos. Vuelven a llamarnos la atención, como en modelos pretéritos, la existencia de las nombradas asas, dos en la parte superior y dos en la inferior, todas resistentes y hechas de aluminio, y que hacen que llevar la Cosmos C700P sea una tarea algo menos ardua... aunque dado el volumen y lo que puede albergar dentro, es posible que necesitemos de toda nuestra fuerza para moverla aunque sea un poco... Sea como sea, hay que destacar que Cooler Master ha pensado en todos los detalles a la hora de construir la Cosmos C700P, centrándose no sólo en el diseño, sino también renovando la imagen de la gama Cosmos, modernizándola y añadiendo materiales nuevos, como el vidrio templado, que encontramos en el lateral de montaje como una gigantesca ventana. Cooler Master ha logrado curvarla y redondear la curva, para seguir con el diseño general.

El frontal es otro punto a destacar, ya que integra una tapa que podemos retirar si nos molesta. Dejaría al descubierto un panel de metal perforado con espacio para dos unidades externas de 5,25", además de que vemos mejor los dos ventiladores de 14 centímetros instalados (y el hueco para instalar un tercero). La parte superior está también perforada, y puede albergar más ventiladores opcionales (hasta 3 de 12 o 14 centímetros), y ni qué decir tiene que soporta kits de refrigeración líquida con parrillas de hasta 36 centímetros (y en el frontal una de 42 cm.), lo lógico si vemos las dimensiones del producto.
El panel de conexiones se encuentra en la parte superior, y disponemos de: visible botón de encendido, reset, un botón a la izquierda para seleccionar dos velocidades de los ventiladores conectados, otro a la derecha para el comportamiento del os leds RGB presentes (ventiladores, leds justo en este panel...) entre estático y cíclico, o bien que la placa base tome el control y sincronice dichos leds... Además, disponemos de 4 USB 3.0, y la Cosmos C700P es de las pocas cajas que posee un USB 3.1 tipo C en el frontal.


La base de la caja dispone de las anteriormente citadas asas, a las que se suman tacos de goma para fijarlas bien al suelo... La parte trasera tiene el diseño de tantas otras cajas, así que poco más diremos al respecto... Queda claro, y salta a la vista, que Cooler Master ha priorizado el diseño y la robustez en esta Cosmos C700P, y ha abogado por la flexibilidad en todos los aspectos, y no sólo en el exterior... Vamos a ver que hay diversas formas de montar una máquina aquí dentro, y que en realidad la caja hace honor a su nombre con un auténtico universo en su interior... Retiraremos las tapas a ver qué encontramos...

