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» Universal Mobile Telecommunications System, (Sistema universal de telecomunicaciones móviles), es la tercera generación de tecnología en móviles, permitirá transmisiones de datos a velocidades de 2Mbits/s, además de la voz y los datos actuales, permitirá a los dispositivos móviles recibir difusiones de audio y vídeo.
Su difusión será durante el año 2001.
La tecnología UMTS acelera hasta 200 veces la transmisión de datos desde una red inalámbrica de segunda generación (GSM) y por tanto posibilita toda clase de servicios para los usuarios de este tipo de móviles.

Sapphire Nitro+ RX 580

14 de mayo, 2017 | Por Iván Aparicio | lecturas: 4238 | 2 coment.
Grupos: AMD, AMD Radeon, Gaming

Modelo: Sapphire Nitro+ RX 580
Chip: Polaris 20 XTX
Velocidad: 1.411 MHz (2.000 MHz memorias)
Memoria: 8 GB GDDR5X
Conexión: PCI Express x16 v3.0

Introducción y descripción de la tarjeta gráfica

Páginas:

Nos llega este modelo personalizado de la RX 580 que presentamos hace poco, ahora por la mano de Sapphire, uno de los ensambladores favoritos de AMD. Los modelos personalizados suelen tener más "gracia" que los clásicos de stock, razón de más para observar de cerca esta Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 más de cerca. En este caso, y como siempre ocurre con los modelos personalizados de GPU, no nos limitamos a un PCB y a una disipación de stock, sino que Sapphire ha dotado a esta RX 580 Nitro+ de un sistema de disipación avanzado, además de algunos extras que son siempre bienvenidos, como por ejemplo leds de colores personalizables, posibilidad de amplio overclock o un diseño cuidado al detalle.

Sapphire Nitro+ RX 580

Como decíamos, el sistema de disipación ha sido reconstruido desde el principio respecto al modelo de referencia (que no hemos llegado a tener, pero que nos podemos imaginar). Contamos con un sistema de disipación que consta de la clásica parrilla de aluminio con heatpipes (sistema de 2 + 2, un par de 6 mm. de diámetro y otro par de 8 mm.), y un arnés de plástico que alberga dos ventiladores de 95 mm. El sistema de disipación que Sapphire llama Dual X-Cooler es el que está presente en las tarjetas de la gama Nitro+ del fabricante, y en esencia mezcla disipación pasiva con dos ventiladores activos. Además de ser repelentes de polvo, resulta que podemos reemplazar con relativa facilidad los ventiladores, en el caso de que alguno de ellos falle, y que Sapphire nos puede enviar en caso de que certifiquemos dicho fallo.

Sapphire Nitro+ RX 580

Que no nos engañe la parrilla disipadora: cubre la zona del VRM, y un backplate metálico cierra el conjunto, cumpliendo con la misma función. Al igual que hacen otros fabricantes, los ventiladores se detienen al detectar una escasa carga de trabajo. Y gracias al controlador interno renovado, la tarjeta puede regular mejor el giro de los ventiladores, e incluso hacerlo mediante un preciso software. No es lo único que podemos personalizar de esta manera... En el lateral superior tenemos un logo de Sapphire que se ilumina con leds RGB, y cuyo comportamiento podremos manejar a nuestro antojo mediante el programa proporcionado por el fabricante. Con todo, se consigue una tarjeta bastante compacta para el diseño que tiene y su sistema de disipación (240 x 120 x 42 mm.), y con una calidad fuera de toda duda, la cual podemos comprobar desde el preciso instante en que la sopesamos, y que se redondea con una buena selección de componentes internos, como bobinas Black Diaming 4, o condensadores de aluminio con más de 200.000 horas de uso.

Sapphire Nitro+ RX 580

Sapphire Nitro+ RX 580

Siendo VR-friendly gracias a las conexiones traseras que dispone, esta Sapphire Nitro+ RX 580 es lo que necesitamos para un juego 1080p-2K fluido en la medida de la posible, al menos eso en la teoría (comprobaremos a ver qué tal luego). Por lo pronto, os dejamos las especificaciones de este modelo en comparación con las del modelo stock:

Sapphire Nitro+ RX 580
  • Núcleo Polaris
  • ROPs: 32
  • Frecuencia de GPU: 1.411 MHz; Memorias: 2.000 MHz
  • Ancho de banda de la memoria: 256 GB/s
  • Bus: PCI Express 3.0
  • Bus de memoria: 256 bits
  • 2304 sombreadores unificados
  • Unidades de textura (TMUs): 144
  • Texture fill-rate: 203,2 Gigatexels/s
  • Pixel fill-rate: 45,2 GPixel/s
  • 2MB de caché L2
  • 4 procesadores geométricos
  • Compatible con DirectX 12
  • 8 GB GDDR5
  • Compatible con Direct Compute 5.0
  • Consumo: 225 W
  • GCN 4.0
AMD Radeon RX 580
  • Núcleo Polaris
  • ROPs: 32
  • Frecuencia de GPU: 1.256 MHz; Memorias: 2.000 MHz
  • Ancho de banda de la memoria: 256 GB/s
  • Bus: PCI Express 3.0
  • Bus de memoria: 256 bits
  • 2304 sombreadores unificados
  • Unidades de textura (TMUs): 144
  • Texture fill-rate: 180,9 Gigatexels/s
  • Pixel fill-rate: 40,2 GPixel/s
  • 2MB de caché L2
  • 4 procesadores geométricos
  • Compatible con DirectX 12
  • 8 GB GDDR5
  • Compatible con Direct Compute 5.0
  • TDP: 185 W
  • GCN 4.0

Página oficial del producto: Sapphire Nitro+ RX 580.

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