¡Bienvenido!
¿No eres miembro? Inscríbete | Entrar
Últimos drivers

Glosario
Multiproceso
» Multiproceso es el uso de múltiples procesos concurrentes en un sistema en lugar de un único proceso en un instante determinado. Como la multitarea que permite a múltiples procesos compartir una única CPU, múltiples CPUs pueden ser utilizados para ejecutar múltiples hilos dentro de un único proceso.

Huawei P10

16 de abril, 2017 | Por Humbert Blanco | lecturas: 4286 | 2 coment.
Grupos: Huawei, Telefonía, Android

Fabricante: Huawei
Modelo: Huawei P10
Pantalla: 5,15 pulgadas FHD
CPU + GPU:Kirin 960 + Mali-G71
RAM: 4 GB LPDDR4
Capacidad: 64 GB + microSD

Introducción y descripción externa del terminal

Páginas:

Aprovechando que hace un mes el S8 no existía como aquel que dice, Huawei se avanzó presentando en el MWC su apuesta para la gama alta. Está claro que funcionó: la marca china acaparó todas las portadas, e incluso su presentación superó el aforo previsto, dejando a fuera multitud de periodistas. Todos los focos apuntaron al P10, un terminal conservador, bonito y equilibrado que sigue el camino que la marca empezó su predecesor, pero que a su vez refina e incorpora pequeños grandes cambios.


Un primer plano del Huawei P10

A primera vista la marca china ha decidido seguir con la que hasta hace pocos años era la corriente predominante: un teléfono de tamaño contenido fabricado en metal, equipado con una buena cámara, botones físicos y un hardware potente, todo ello a un precio correspondiente con lo que ofrecen. Las características del P10 parecen contrastar con la que ahora parece ser la nueva corriente impuesta por Samsung y compañía: diseño rompedor con marcos casi inexistentes, mucha importancia al software, y precios elevados. Por lo tanto, debemos preguntarnos: ¿ha sabido aprovechar Huawei el hueco que ha dejado la competencia en la gama media-alta y alta? ¿O por el contrario ha sido un error no equiparlo con lo último de lo último? Hoy lo comprobaremos con el P10.

La primera vez que tuvimos el teléfono en las manos nos sorprendió la fantástica ergonomía que nos regala al agarrarlo, causada en gran medida por el tamaño contenido (5,1 pulgadas), los bordes ligeramente curvos y las esquinas redondeadas del terminal. Esta buena construcción, junto a su reducido peso (145 gramos), hacen del P10 un terminal que sienta muy bien a la mano, y que resulta muy cómodo de usar en el día a día.

Además, está fabricado en un cuerpo de metal unibody, que junto a la buena construcción y la buena colocación de los elementos que forman el teléfono convierten al P10 en un terminal premium que puede llegar a recordar bastante al iPhone de Apple. Está disponible en distintos colores, en nuestro caso hemos podido probar el modelo dorado, pero parece que el azul oscuro y el negro son los preferidos por el consumidor.


Bundle del pack

Si pasamos a ver en detalle su diseño, podemos encontrar pequeños detalles que entorpecen el uso en el día a día y que nos dejan un sabor agridulce. Quejas que se podrían haber solventado fácilmente y de las cuales más adelante hablaremos, y que contrastan con lo que a grandes rasgos es un diseño excelente. En la parte frontal encontraremos el panel de 5,1 pulgadas IPS enmarcado en unos bordes bastante grandes, factor que lo diferencia claramente de sus competidores más elevados, con esa tendencia clara hacia los marcos casi inexistentes.

Sus competidores se caracterizan por tener unos marcos prácticamente inexistentes, pero no será así en el P10, ya que en su parte frontal incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas con marcos algo más pronunciados. Aquí encontraremos también el botón de huellas dactilares, que ha sido retirado de la parte trasera y transportado a la parte frontal. En esta zona del terminal no encontramos ningún otro botón, y cabe añadir que el sensor de huellas no se puede apretar. Finalmente encontramos los sensores de proximidad e intensidad lumínica y la cámara para selfies de 8 megapixeles.


Detalles de los laterales del P10

En la parte trasera lo primero que nos llamará la atención será la doble cámara firmada por Leica, el logotipo de la marca e información de fabricación. Añadir que el metal de la parte trasera tiene un acabado rugoso pensado para repeler las huellas.

En el lateral derecho encontraremos los botones de volumen y el de encendido, que también están fabricados en metal. El botón de encendido tiene un tacto rugoso que junto a una banda naranja, servirá para distinguirlo fácilmente. En el otro lateral encontraremos la ranura para una o dos tarjetas SIM, o bien para una SIM y una micro SD de hasta 256 GB, para ampliar así el almacenamiento interno disponible.


Un plano más del terminal

En la parte inferior encontraremos el nuevo USB Tipo C reversible, un altavoz, el micrófono y finalmente han optado por incluir un conector de 3,5 mm. común y corriente para auriculares.

Página oficial del producto: Huawei P10.

 Siguiente   
Páginas:
Acciones:
Ver comentarios (2)
 


+ Artículos recientes
Varios
· Intel Core i3 8100
   Lecturas: 1981 | Comentarios: 5
· Cooler Master Mastercase H500P
· Intel Core i7 8700K
· Cooler Master Cosmos C700P
· Aorus M3 y AMP500
Más...
+ Noticias relacionadas
Grupo Huawei
· Huawei Mate 10 Lite, un smartphone con cuatro cámaras
  19/10/2017 | Lecturas: 992 | Comentarios: 2
· Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design anunciados
  17/10/2017 | Lecturas: 877 | Comentarios: 0
· Imagen definitiva y precio del Huawei Mate 10 Pro, no es barato
  03/10/2017 | Lecturas: 1289 | Comentarios: 5
· Filtrado el Huawei Mate 10 Porsche Design
  29/09/2017 | Lecturas: 1129 | Comentarios: 0
· Huawei se ríe de Apple y de FaceID
  19/09/2017 | Lecturas: 2757 | Comentarios: 9
+ Noticias relacionadas
Categoría Varios
· Google Maps te permite explorar 17 planetas y lunas
  18/10/2017 | Lecturas: 1407 | Comentarios: 4
· Overclocker confirma actualización AGESA 1.0.0.7 de AMD
  17/10/2017 | Lecturas: 1685 | Comentarios: 1
· El co-fundador de Android cree que diremos adiós a los teclados en 20 años
  16/10/2017 | Lecturas: 1216 | Comentarios: 7
· MSI lanza el Vortex G25, un PC muy compacto y potente
  11/10/2017 | Lecturas: 1758 | Comentarios: 1
· Analizamos: Cooler Master Mastercase H500P
  10/10/2017 | Lecturas: 709 | Comentarios: 0