¡Bienvenido!
¿No eres miembro? Inscríbete | Entrar
Últimos drivers

Glosario
PCI-E
» Bus de expansión de PCs destinado a reemplazar al PCI, PCI-X y AGP. Desarrollado por Intel consiste en varias líneas que en su primera versión tienen un ancho de banda de 2500Mbit/s. Cada slot puede tener un número de lineas distintos, así tenemos un (o más) slot/s 16x para tarjetas gráficas y slots 1x para otras tarjetas de expansión.

ASUS AC2600 BRT-AC828

15 de marzo, 2017 | Por Manuel Arenas | lecturas: 3275 | 0 coment.
Grupos: ASUS, Redes, Internet
Fabricante: ASUS
Modelo: AC2600 BRT-AC828

Introducción y descripción del producto

Páginas:

Estamos acostumbrados a tratar con routers orientados a gaming o con funcionalidades más o menos avanzadas para gestionar la red doméstica, o con incluso dos bandas en la frecuencia de los 5 GHz, y numerosas antenas. Pero no es tan frecuente encontrarse con routers con una vocación profesional. Éste es el caso del BRT-AC828 de ASUS, orientado a los negocios y a un uso profesional, aunque nada impide que un usuario que desee gestionar su red doméstica con un router de estas características y no tenga reparo en pagar lo que vale, lo use como router para su casa. Es más, graciosa la posibilidad de configurar fácilmente redes virtuales, ya que es posible usarlo como router en el caso de que tengamos un proveedor de fibra que requiere que configuremos este tipo de redes para la conexión de Internet, la televisión o la telefonía. En estos casos, no usaremos las entradas WAN, sino alguno de los puertos LAN, con la ventaja de contar con 8 puertos Gigabit Ethernet en vez de los 4 habituales.

Pero siguiendo con el router, partimos de un diseño exterior sobrio y diferenciado de los router para gaming, aunque sin caer en la simpleza de los routers básicos. Cuenta con cuatro antenas que permiten configuraciones MIMO 4x4, y con numerosas conexiones traseras, como las dos entradas WAN de 1 GBit, así como las 8 conexiones LAN GIgabit Ethernet, así como conexiones USB y un slot para unidades dde almacenamiento M.2. Además cuenta con botones para encender y apagar el router o resetearlo, con pulsadores junto a los puertos USB para expulsar las unidades sin necesidad de extraerlas físicamente del router. Los puertos USB pueden usarse para conectar unidades de almacenamiento, así como "pinchos" 3G/4G o impresoras para conectarlas en red.


El router para empresas

Los elementos diferenciadores de este router están más del lado del firmware que de su aspecto físico, aunque merece la pena destacar el abundante número de conexiones Ethernet, con dos WAN y ocho Gigabit para la red LAN con la posibilidad de agregación de puertos, tanto los dos WAN para tener hasta 2 Gigabits sumando sendas conexiones WAN, o hasta 4 Gigabits del lado de la red local LAN agregando cuatro puertos Ethernet. Este tipo de funcionalidad no es especialmente llamativa para la mayor parte de los usuarios domésticos, pero para un negocio sí, con la posibilidad de tener dos conexiones WAN, una para redundancia, pero que puede funcionar como conexión agregada si ambas funcionan sin problemas y tenemos un numeroso número de clientes conectados a la vez.


Conexiones traseras

Cuenta con cuatro antenas para conseguir configuraciones MIMO de hasta 4x4, maximizando el aprovechamiento de las frecuencias de 2,4GHz y 5 GHz. Se trata de MU-MIMO, por lo que podremos tener un número elevado de clientes simultáneos con una buena recepción de datos. Y además se trata de una disposición que también favorece un mejor alcance, aunque este punto depende de muchas variables no siempre fáciles de sopesar, como el tipo de muros, paredes o mobiliario que haya en la oficina o el hogar. El router está preparado para colgarse en pared o para instalarse con un soporte VESA. Es importante elegir una ubicación del router óptima para que la cobertura sea la mejor posible y aprovechar las posibilidades de este equipo en cuanto a ancho de banda que es capaz de manejar.

Los indicadores LED son abundantes, y se ven bien sin necesidad de acercarse demasiado. Al menos, si algo no va bien, un LED rojo lo indicará de un modo contundente. Es útil de cara a que los administradores de sistemas puedan identificar rápidamente si algo no va domo debiera, aunque este router se puede gestionar también online de un modo efectivo sin más que usar un navegador web.




Botones, conectores...

Las antenas es preciso orientarlas correctamente para maximizar el ancho de banda disponible tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz. En el manual se indica cómo hacerlo, aunque también podremos hacer ensayos de prueba y error para adecuarlo a las condiciones de nuestra red local particular. Hay que hacer notar que este router, configurado para aprovechar todas sus funcionalidades, tiene que hacer un notable trabajo del lado del procesador y la memoria. Es casi un ordenador en pequeño, especialmente si tenemos en cuenta que admite incluso una unidad M.2 SSD para la parte del almacenamiento. Las unidades USB son las dos de tipo USB 3.0, con sus respectivos botones de expulsión.

Estamos, pues, ante un router impresionante, al menos desde un punto de vista "visual". Sus mayores virtudes están del lado del firmware y el sistema operativo, con interesantes funcionalidades de cara a crear redes para un uso corporativo, incluyendo su propio serviodor RADIUS.

Página oficial del producto: ASUS AC2600 BRT-AC828.

 Siguiente   
Páginas:
Acciones:
Ver comentarios (0)
 


+ Artículos recientes
Varios
· Intel Core i3 8100
   Lecturas: 1663 | Comentarios: 5
· Cooler Master Mastercase H500P
· Intel Core i7 8700K
· Cooler Master Cosmos C700P
· Aorus M3 y AMP500
Más...
+ Noticias relacionadas
Grupo ASUS
· ASUS presenta las ROG STRIX X370-I GAMING y ROG STRIX B350-I GAMING mini ITX
  20/10/2017 | Lecturas: 627 | Comentarios: 0
· ASUS dice que la plataforma Z270 podría haber sido compatible con Coffee Lake
  19/10/2017 | Lecturas: 1018 | Comentarios: 8
· NP: ASUS Republic of Gamers presenta el Swift PG27VQ
  18/10/2017 | Lecturas: 748 | Comentarios: 0
· Analizamos: ASUS Prime Z370-A
  15/10/2017 | Lecturas: 628 | Comentarios: 0
· Nueva ASUS ROG Strix Radeon RX 560 DirectCU II EVO sin conector de 6 pines
  10/10/2017 | Lecturas: 1011 | Comentarios: 1
+ Noticias relacionadas
Categoría Varios
· Google Maps te permite explorar 17 planetas y lunas
  18/10/2017 | Lecturas: 1346 | Comentarios: 4
· Overclocker confirma actualización AGESA 1.0.0.7 de AMD
  17/10/2017 | Lecturas: 1665 | Comentarios: 1
· El co-fundador de Android cree que diremos adiós a los teclados en 20 años
  16/10/2017 | Lecturas: 1203 | Comentarios: 7
· MSI lanza el Vortex G25, un PC muy compacto y potente
  11/10/2017 | Lecturas: 1743 | Comentarios: 1
· Analizamos: Cooler Master Mastercase H500P
  10/10/2017 | Lecturas: 704 | Comentarios: 0