¡Bienvenido!
¿No eres miembro? Inscríbete | Entrar
Últimos drivers

Glosario
GPL
» Licencia Pública General La Free Software Foundation creó esta licencia a mediados de los 80 para favorecer el desarrollo y uso de software libre. El software bajo esta licencia suele ser gratuito e incluye el código fuente, de tal forma que el usuario es capaz de mejorarlo. Estas mejoras se reincorporan mejorando el software y están disponibles para otros usuarios.

Monitor 4K ASUS MG28UQ

15 de junio, 2016 | Por Iván Aparicio | lecturas: 9391 | 3 coment.
Grupos: ASUS, LCD

Fabricante: ASUS
Modelo: MG28UQ
Tecnología pantalla: panel TN
Tamaño de diagonal: 28"
Resolución: 4K
Refresco: hasta 137Hz

Introducción y descripción

Páginas:

Llegamos a un punto en que nada es suficiente. La mejor calidad de imagen con la mejor tarjeta gráfica, con el mejor monitor, el mejor sonido... ¿Es esto posible? Sí lo es, en tanto entendamos que "lo mejor" y "lo peor" son a veces conceptos subjetivos. De ahí que haya tanta diversidad y tanta variedad de opciones, para que cada uno pueda elegir, porque lo que es mejor para uno puede ser peor para otro, y viceversa. ASUS vuelve a nosotros con un monitor que hará las delicias de los que piden mucho y los que no. Porque todos queremos cosas distintas, pero hay aspectos que pocas veces son discutibles: el diseño, los acabados, las prestaciones y el precio final. A tenor de todo esto, presente el monitor 4K de 28 pulgadas MG28UQ.


Aquí tenemos el ASUS MG28UQ

Con un diseño inspirado en otros modelos analizados previamente (como el MG248Q o el MG24UQ), el MG28UQ vuelve a contar con poco marco, un pie no muy grande y con acentos de color rojo, y otros aspectos como acabados en plástico, diseño sobrio pero agresivo (color negro en mayor medida) y algunos ribetes decorativos para expresar líneas más duras. Las conexiones las tenemos todas detrás, al igual que los botones, que se sitúan en la parte trasera derecha. El pie, que es ajustable (vertical, horizontal y pivotable) nos permitirá dejar la pantalla en la posición que gustemos, con lo que la ergonomía está asegurada. En la parte inferior del pie, atrás, hay una pequeña pieza que podemos separar, y que sirve como canalizador de cables, para que los tengamos todos lo mejor ordenados posible.

El MG28UQ nuevamente se centra en el juego, y prueba de ello es que ASUS nos lo orienta, pero también porque ha escogido la resolución 4K como nativa. Con 157 píxeles por pulgada de densidad, podremos disfrutar de una calidad de imagen superior a lo largo y ancho de sus 28 pulgadas en formato 16:9. Posee una respuesta de gris a gris de 1 ms, 2 altavoces estéreo integrados de 2 W RMS, y un ángulo de visión de 170 grados a 170 grados.


Todo el material adjunto

En cuanto a conectividad vamos bien servidos: dos entradas HDMI (v1.4), una HDMI (v2.0), un puerto DisplayPort (v1.2), y 3 puertos USB 3.0. Pero la cosa no queda aquí, porque si se trata de ASUS eso significa que trae valores añadidos a destacar. Últimamente hemos visto que los monitores del fabricante gozaban de un OSD con extras que podían resultar de utilidad para los jugadores, y nos lo volvemos a encontrar aquí. Básicamente, hablamos de la tecnología GamePlus, que consta de: CrossHair (punto de mira perpetuo en pantalla y personalizable), Temporizador, Contador de FPS, y alineación de monitores (en el caso de que empalmemos varias pantallas). De igual forma, contamos con GameVisual, que son básicamente perfiles visuales al uso, a escoger entre un buen número y así adaptar la forma de visualización a las necesidades de cada momento. La botonera trasera nos lo permitirá de manera sencilla y rápida (hay un botón GameVisual dedicado).


Los botones traseros

Finalmente, en cuanto a características internas, destacar que el MG28UQ de ASUS posee un sistema para reducir la intensidad de la luz azul irradiada por los LEDs del panel, y así reducir también la fatiga. Los 5 niveles integrados permitirán ajustar la intensidad de la luz, lo que evita el cansancio. El monitor cuenta con la certificación TÜV Rheinland, proveedor global de certificaciones técnicas y de servicio, que asegura la máxima calidad. Así mismo, el MG28UQ posee tecnología anti parpadeo que lo reduce para que la experiencia visual sea no sólo de calidad, sino también cómoda. El anti parpadeo, junto a la reducción de luz azul, facilita las largas horas de juego, y que durante éstas notemos menos cansancio en los ojos.


Desde atrás

El MG28UQ de ASUS viene con algún material adjunto, en este caso algunos cables, aparte del eléctrico, garantía, manual de instalación básico y CD. Además de esto, cabría señalar la ergonomía, de la que hemos hablado pero que remarcamos por ser uno de los aspectos esenciales del MG28UQ, ya que permitirá colocarlo prácticamente en cualquier posición gracias a su pie y capacidad de rotación, lo que siempre nos va a servir enormemente a la hora de instalar varias unidades juntas.

Como vemos, el ASUS MG28UQ es un monitor de 28 pulgadas y resolución 4K que sigue los preceptos de otros modelos analizados en cuanto a diseño, pero que en este caso se hace un poco más grande, más panorámico y con más resolución para que los usuarios podamos elegir mejor entre la oferta existente. Pasemos a analizarlo.


Las conexiones existentes

Página oficial del producto: Monitor 4K ASUS MG28UQ.

 Siguiente   
Páginas:
Acciones:
Ver comentarios (3)
 


+ Artículos recientes
Audio y vídeo
· Corsair VOID PRO RGB Wireless
   Lecturas: 3222 | Comentarios: 0
· Razer Kraken Pro V2
· ASUS ROG Swift PG258Q
· JOLT DUO
· Auriculares gaming Cooler Master MasterPulse
Más...
+ Noticias relacionadas
Grupo ASUS
· Analizamos: ASUS Zenfone 4
  23/10/2017 | Lecturas: 637 | Comentarios: 3
· Imágenes de las GTX 1070 TI de ASUS: modelos ROG Strix y Turbo
  23/10/2017 | Lecturas: 748 | Comentarios: 0
· ASUS presenta las ROG STRIX X370-I GAMING y ROG STRIX B350-I GAMING mini ITX
  20/10/2017 | Lecturas: 799 | Comentarios: 0
· ASUS dice que la plataforma Z270 podría haber sido compatible con Coffee Lake
  19/10/2017 | Lecturas: 1120 | Comentarios: 8
· NP: ASUS Republic of Gamers presenta el Swift PG27VQ
  18/10/2017 | Lecturas: 767 | Comentarios: 0
+ Noticias relacionadas
Categoría Audio y vídeo
· Analizamos: Corsair VOID PRO RGB Wireless
  22/08/2017 | Lecturas: 671 | Comentarios: 0
· Analizamos: Razer Kraken Pro V2
  12/08/2017 | Lecturas: 1053 | Comentarios: 0
· MSI anuncia su gama de monitores OPTIX
  06/07/2017 | Lecturas: 1336 | Comentarios: 2
· Acer presenta nuevo monitor Predator Z35P con G-Sync
  24/05/2017 | Lecturas: 1691 | Comentarios: 1
· Mini análisis: Gunnar Optiks Cerberus Onyx by Razer
  27/04/2017 | Lecturas: 1467 | Comentarios: 3