No cabe duda que GIGABYTE apuesta firmemente por los mini PCs, ya que en su línea Brix recibe cada vez mas modelos con diferentes características para adecuarse mejor a la casuística de cada cliente potencial. En esta ocasión hemos recibido el GB-BSi5HAL-6200, un mini PC con procesador Skylake i5-6200U, con soporte de discos de 2,5” y doble tarjeta de red.
Cuando veáis el GB-BSi5HAL-6200 pensareis que nos hemos equivocado y que estamos repitiendo un artículo que hicimos no hará tanto, pero no es el caso. Hace unas semanas analizamos el Brix GB-BSi5A-6200 que cuenta con el mismo aspecto y procesador, pero que no va dirigido al mercado de la unidad que analizamos en este artículo. Tal y como comentábamos antes, GIGABYTE ha lanzado multitud de variantes en su nueva línea de mini PCs Brix y creemos que vale la pena que visitéis su página de productos Brix para constatar lo que decimos.

Así es el Brix con Skylake
Exteriormente el GB-BSi5HAL-6200 es idéntico al GB-BSi5A-6200, pero más alto. El motivo de esta altura adicional es añadir espacio para poder instalar un disco de 2,5” convencional, además del disco M.2. Esto nos permitirá aprovechar algún disco que ya tengamos de este formato o bien instalar dos unidades de disco, por ejemplo un M.2 de 256 GB y un disco mecánico de 2,5” de 2 TB (cosa que ha sido lo normal hasta el momento en ordenadores de escritorio).
Dando un repaso a sus conexiones, vemos en el frontal un USB 3.1 (rojo) y un conector de tipo C también con USB 3.1, además del botón de encendido que se encuentra en una esquina. En la parte trasera vemos dos puertos USB 3.0, una boca de red ethernet RJ45, un HDMI, un mini DisplayPort, el conector de alimentación y una ranura de anclaje Kensington.

Conexiones posteriores del Brix
Como conector adicional y poco frecuente encontramos en este Brix una segunda boca de red ethernet RJ45. La boca de la parte trasera está controlada por un chip Intel i219LM, y la lateral por un Intel i210AT.

Segunda boca ethernet del Brix
En el interior del paquete, dos pisos: el superior con el Brix, y un compartimento específico para los complementos. Aquí encontramos: placa VESA para colgar el mini ordenador, tornillos para la instalación, transformador eléctrico, cable eléctrico para la red, guía de instalación rápida, y CD con drivers y programas, imprescindible para comenzar a instalar el contenido de este Brix.

Todo el contenido
Página oficial del producto: Mini PC GIGABYTE Brix (GB-BSi5HAL-6200)