
El Cooler Master Masterkeys Pro S
Los teclados para gaming llevan varias generaciones diferenciándose por el accionamiento mecánico de sus teclas, así como por la adición de tecnologías de retroiluminación que han ido mejorando tanto en versatilidad como en brillo o uniformidad.
La familia MasterKeys Pro de Cooler Master es la expresión más reciente de los avances que esta compañía ha realizado en esta categoría de teclados programables, mecánicos y retroiluminados. Fue presentada en el pasado evento CES de Las Vegas, con dos modelos similares en tecnología pero diferentes en la disposición de las teclas.
El modelo Pro L (de Long) incluye teclado numérico independiente, mientras que el Pro S (Short) prescinde de él para conseguir un tamaño más manejable.

Material adjunto
El modelo que hemos probado es el Pro S, sin teclado numérico independiente, y por ende con un tamaño más compacto. Se entrega en una caja con información descriptiva sobre las cualidades del teclado, junto con un protector para envolverlo en los traslados o para guardarlo, así como una herramienta para extraer las teclas.
También cuenta con una guía rápida de referencia para acceder a los distintos modos de uso del teclado y un cable USB modular con conector microUSB. Es un cable de buena calidad, con terminación en "L" en la parte del conector micro USB.




Observemos los detalles...
El teclado en sí es pesado, como corresponde a un producto en el que prima la estabilidad y la firmeza a la hora de usarlo en juegos o para escribir. La disposición de las teclas presenta una separación suficiente entre ellas, tanto desde el punto de vista ergonómico, como desde el estético para hacer que la retroiluminación LED RGB se luzca (literalmente).
Si desmontamos una tecla, y nos fijamos en el mecanismo de pulsación y la luz LED, tendremos pulsadores Cherry MX Brown. Al menos en este modelo probado. Os ofrecemos un listado de los componentes más destacados de este teclado:
- Interruptores 100% Cherry MX (Red, Brown o Silent)
- Peso: 1.27 kg
- Dimensiones: 448 x 170 x 40 mm.
- Procesador: ARM Cortex M3 de 32 bits
- Teclas multimedia de fácil acceso
- Memoria interna: Sí
- Color LED: RGB
- Conectividad USB
- Software: Corsair Utility Engine (Descargable en Internet)
- Soporte de SO: Windows 7/ Windows 8/ Windows 10

Desde el otro lado
Página oficial del producto: teclado mecánico Cooler Master Pro S.