G.Skill, conocida por sus memorias y sus continuos récords forzándolas por encima de sus posibilidades, continua ofreciendo productos especialmente diseñados para la gama de procesadores Skylake de Intel. Si bien las memorias DDR4 siguen siendo compatibles entre las plataformas Skylake y Haswell-E, está claro que con el paso del tiempo ambas se van distanciando más y más, sobre todo en rendimiento y recursos. Aún y así, las memorias no deberían suponer un cambio determinante a la hora de valorar el rendimiento final de cualquiera de las dos plataformas, o al menos eso es lo que cabría esperar después de todo...

Un par de vistas más
Con esto, G.Skill quiere ofrecernos un kit de memorias especialmente diseñado para una plataforma Skylake, o al menos es lo que intentan explicarnos. Y lo hacen mostrándonos un interesante producto: un kit de 16 GB a 3.200 MHz de frecuencia de salida y latencias 16-18-18-38 al que han llamado Trident Z (número de producto exacto F4-3200C16D-16GTZB; recordad que siempre hay variaciones). Si bien podríamos probarlo independientemente en una plataforma Haswell-E o Skylake, han tenido a bien prestarnos una placa base con la que, nos comentan, este kit funciona de lujo: una MSI Z170A Pro Gaming. También hablaremos sobre esta placa en el presente artículo, aunque sea para hacer un breve repaso sobre ella y ver qué cosas trae que no sepamos a estas alturas.


Un par de vistas más
Como seguramente sabréis, la presentación de los kits de memoria RAM suele ser bastante estándar, ya que se trata de un producto muy específico. La caja de estas G.Skill Trident Z es estrecha y de tamaño medio, con el logo de la marca y del producto, y una imagen del mismo, en la parte frontal. Detgrás tenemos un pequeño prólogo sobre el producto, y las etiquetas que muestran qué modelo específico tenemos entre manos. Dentro, los kits de memoria protegidos por un blister de plástico. Y nada más. Ya tenemos todo lo que necesitamos para comenzar, así que sin más preámbulos vamos a ver qué tienen de nuevos estos módulos G.Skill Trident Z.

Un par de vistas más
Página oficial del producto: Kit de memorias G.Skill Trident Z DDR4 a 3.200 MHz.