En Noticias3D no nos olvidamos de la refrigeración líquida, y prueba de ello es este kit que viene de parte de un gran experto en el tema, Enermax. Hablamos del Liqtech 240, un kit todo en uno que sigue las directrices de los últimos modelos existentes y las lleva un poco más allá, con interesantes añadidos que veremos en este artículo. Porque kits de refrigeración líquida hay muchos, pero que tengan un valor añadido que merezca la pena destacar, de esos no hay tantos.

Las cajas de los tres disipadores
La familia Liqtech de Enermax dispone de dos modelos: el 120X, que no veremos hoy pero podéis imaginar que tiene una parrilla disipadora más pequeña (aunque el doble de gruesa de lo normal para asegurar la máxima eficacia), y el 240, que es el que tenemos entre manos, y que tiene la zona de disipación más ancha y, por lo tanto, permite unas frecuencias de procesador más altas (por lo tanto, más recomendada para overclock). Y lo mejor de todo es que ambos modelos, la familia Liqtech de hecho, es compatible con todos los sockets Intel y AMD de la actualidad, con lo que ningún procesador se queda fuera de la ecuación.

Bundle en común
Con todo, vemos que la unidad se nos presenta en un embalaje al estilo de los productos Enermax, con los colores negro, rojo y blanco como predominantes. El kit queda dividido en diversas partes sobre un molde de cartón, de la misma forma que encontramos otros kits de refrigeración líquida, así que no hay muchas novedades a este respecto en concreto.
Y en cuanto al material adjunto, aparte de las piezas para la instalación del Liqtech 240 en cualquier placa actual, disponemos de un práctico manual de instrucciones, y de los dos ventiladores activos, aparte de pasta térmica y un cable en forma de "Y" por si nos faltan conectores sobre la placa.


Muestra de uno de los disipadores
Página oficial del producto: Kit de refrigeración líquida para CPU Enermax Liqtech 240.