
Los cuatro módulos Vengeance LPX
Nos ha quedado claro que a día de hoy, la diferencia entre frecuencias de RAM no es determinante para el rendimiento final de un equipo, aunque es lícito que un usuario busque el mejor kit a la hora de comprarse una máquina nueva. Si somos de los que nos gusta exprimir al máximo nuestro equipo, las opciones de overclock deben formar parte del ADN de todos los componentes que adquiramos, RAM incluida. Si van al unísono, placa, procesador y RAM pueden sacar rendimiento extra, siempre y cuando sepamos tocar en los sitios correctos.
Con esta visión, Corsair nos ofrece la posibilidad de tener una memoria RAM DDR4 a la última, y junto a sus posibilidades de overclock, mejorar su presencia en todo lo posible. Para ello, Corsair crea las Vengeance LPX, memorias de las que ya conocíamos su existencia, en un kit de 16 GB que nos hace llegar con un interesante añadido: el complemento Airflow, un kit de ventiladores activos que se instalan sobre los módulos de RAM y ventilan los módulos para que podamos sacarle el mayor rendimiento posible.

Contenido con el airflow
Si bien el complemento Airflow se puede adquirir aparte, Corsair nos lo incluye en este interesante pack, dentro de una caja en forma de cubo donde se ve el logo del kit y que nos adjuntan el ventilador activo. Un sello nos informa de la velocidad de la RAM y la cantidad de memoria que se sirve, ya que de las Vengeance LPX encontramos multitud de combinaciones para todos los gustos. Así, en el interior encontraremos, además de los 4 módulos adjuntos separados en 4 blísters de plástico independientes, los dos arneses de ventilación Airflow, junto a 4 sellos metálicos de colores distintos, para cambiar el aspecto final del conjunto.
Los Corsair Vengeance LPX Airflow están hechos para lucirse... y para rendir. Vamos a comprobarlo en este artículo.

Embalaje
Página oficial del producto: Kit DDR4 de 16 GB Corsair Vengeance LPX Airflow 3.200 MHz.