Hemos recibido unas nuevas memorias Ripjaws de G.SKILL, conocidas de sobras por nosotros y por nuestro banco de pruebas, por donde pasaba hace pocos meses una versión de esta familia a una velocidad de 2.800 Mhz. ¿Cuál es la novedad del kit que hemos recibido hoy? Pues aunque ya adelantamos que la diferencia no será rompedora, el modelo que tenemos entre manos asciende a los 3.000 Mhz. Eso suponen 200 MHz más respecto al modelo que analizamos el año pasado, y aunque no supondrá una diferencia existencial en las baterías de pruebas, será interesante saber si nuestra plataforma de pruebas puede con ello, y hasta qué punto se traducirá en las pruebas que realicemos. Pero ahí está la gracia de esto, ¿verdad?

Aquí tenemos el contenido del pack
Aparte de lo avanzado, decir que las Ripjaws 4 a 3.000 MHz se presentan en el mismo envase que el modelo que analizamos en su momento: en un blíster de plástico que distribuye, por delante y por detrás, los 4 módulos de RAM, que suman un total de 16 GB. Una cantidad de memoria muy respetable que una plataforma con X99 y Haswell-E acogerá con sumo gusto (sería extraño meterle menos RAM a una máquina con esta plataforma). No hay nada más en el bundle, ya que las memorias RAM no suelen traer extras de ningún tipo. Todo es tan fácil como conectar y listo.


Un par de vistas más
Hoy vamos a ver si esos 200 MHz de más suponen una diferencia de rendimiento a tener en cuenta, y aparte de eso si en este tipo la tecnología ha mejorado lo suficiente como para darnos alguna que otra sorpresa. Hoy lo sabremos.
Página oficial del producto: Kit DDR4 de 16 GB G.SKILL Ripjaws 4 a 3.000 MHz.