Entre manos tenemos una nueva fuente de alimentación de disipación pasiva de Enermax, la DigiFanless EDF550AWN, con ni mas ni menos que 550 W, que pueden ser más que suficientes para alimentar un equipo de altas prestaciones. Además de esto, la nueva fuente de Enermax también tiene certificación de eficiencia 80 PLUS Platinum, y lo mejor es, recordemos, ¡que todo esto es sin escuchar ningún ruido de ventilación! No todas se pueden permitir ese lujo...

Y ésta es la DigitalFanless 550W de Enermax
En cuanto a su aspecto físico, tenemos una fuente de 17,5 x 15 x 8,6 centímetros, el tamaño habitual en este tipo de fuentes y con la disposición habitual de sus elementos, o más o menos habitual. En la zona superior encontramos la rejilla para la entrada, de forma natural, del aire, y se diferencia del resto de la caja de la fuente por su color plateado, frente al negro que vemos en la totalidad de la mayoría de las fuentes de alimentación que suelen pasar por nuestras manos.

Contenido del paquete
En la parte trasera tenemos, bajo el logo de Enermax en rojo y el "DIGIFANLESS" en grandes letras blancas, las conexiones ordenadas y de modo extraíble de la fuente a los diversos componentes a los que dotar de energía. De derecha a izquierda, tenemos dos entradas de 12 pines para la GPU, tres más para dispositivos de almacenamiento, unidades ópticas y periféricos de cinco pines, el de 24 pines de la placa base, y uno de ocho para la CPU, además de un puerto ZDPMS. Son las siglas de Zero-Delay Power Monitoring System, un sistema de control directo de algunas funciones de la PSU. La conexión se une a un puerto USB interno de la placa que tengamos libre, y como luego veremos, se complementa con un software.
Por supuesto, la fuente Enermax DIGIFANLESS incluye los cables necesarios para aprovechar cada una de las salidas, aunque la oportunidad que nos brinda para no tener cables innecesarios es lo más recomendado, para mejorar así la refrigeración general del PC y para tener mayor espacio de maniobrabilidad para cualquier montaje. También incluye los manuales y folleto de garantía, además de una bolsa protectora en el que viene la fuente de fábrica.

Conectores
Como comentábamos, en la parte trasera tenemos la típica rejilla que quedará en la zona posterior de nuestro PC. Junto a ella, tenemos los habituales y necesarios interruptor y entrada de alimentación externa, que por supuesto, también va incluido en el conjunto. Por los laterales de la fuente tenemos dos rejillas más finas, y sobre ellas, el logo de la marca en letras grandes y blancas, "ENERMAX".



Detalles
En la parte inferior, como no podía ser de otra forma encontramos las especificaciones, que más adelante detallaremos.
Como veis, físicamente no pasa de ser una fuente más, pero ese toque sin ventiladores y esa potencia de 550 W la puede hacer un producto mucho más tentador. ¿Quién no sueña con un ordenador potente que no haga ruido? Vamos a ver si la fuente cumple esos sueños en nuestras pruebas.
Página oficial del producto: fuente de alimentación Enermax DigitalFanless 550W.